En Chimalhuacan dan banderazo de construcción para dos Bancos del Bienestar

POLÍTICA 07 de julio de 2022 Por Redacción VyJ
68A48B89-8506-4DC5-882A-0C9E47362634

Chimalhuacan, Edomex.- La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y el Delegado Regional de los Programas del Bienestar, Vladimir Hernández Villegas, dieron el banderazo para la construcción de dos bancos del Bienestar en el municipio, uno en el Barrio Transportistas y otro en el Barrio Xochiaca parte alta, y que estarán listos a mediados de septiembre, en beneficio de las personas que están inscritas en algún programa social y pensionados, quienes podrán cobrar mediante tarjetas bancarias y sin intermediarios.

Las obras de construcción están a cargo de la Dirección General de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia que desde el 20 de junio inició la construcción de las obras en terrenos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán que durante muchos años estuvieron en completo abandono y que, una vez donados y desincorporados, hoy servirán para atender una demanda ciudadana.

DD5A3EDE-5B5A-4BDC-B3C9-C4D02E6451F7

En su discurso en el acto del Barrio Transportistas, Flores Jiménez reconoció el trabajo del gobierno federal en favor de los Chimalhuaquenses, y destacó que su administración tiene la consigna de dotar de mejores servicios a la ciudadanía. “Seguiremos trabajando en equipo para reducir las brechas históricas de desigualdad”, afirmó.

Recalcó que seguirán trabajando con el gobierno federal y defendiendo todas las iniciativas de programas sociales. A los vecinos les pidió cuidar este tipo de obras y ser parte del cambio verdadero. “Seguiremos haciendo gestiones para traer mejores beneficios caminando de la mano con los gobiernos federal y estatal, y que los programas lleguen sin intermediarios”, dijo la Presidenta Municipal ante vecinos de la comunidad, Síndicos, Regidores y Directores de Área del H. Ayuntamiento.

En los dos eventos de arranque de obra estuvo presente el Delegado Regional de los Programas del Bienestar, Vladimir Hernández Villegas, quien afirmó que el Banco del Bienestar, el banco del pueblo con una visión social, permitirá que las personas como adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes, reciban los apoyos sociales de manera directa, además de que también prestará servicios financieros y eso incluye recibir envíos de dinero desde el extranjero sin comisión alguna.

Te puede interesar