Prioritaria la inversión económica en talento deportivo e instalaciones, Higinio Martínez

* Acude a la inauguración del Polideportivo Municipal de Texcoco. Se invirtieron 34 mdp.

POLÍTICA10/07/2022 Redacción VyJ
23559503-1E6B-4BE7-98A2-E5A073FAD285

Texcoco, Edomex.- “Si se puede invertir en el deporte en este municipio, también se puede realizar en todo el Estado de México”, advierte el doctor Higinio Martínez.

En el marco de la inauguración del Polideportivo Municipal de Texcoco, el senador Higinio Martínez Miranda declara que en materia deportiva el gobierno del estado y los municipios deben de invertir más recursos económicos en instalaciones y en la búsqueda de talentos. “En el 2023, cuando Morena llegue a la gubernatura, se va a realizar una fuerte inversión en esta área”. 

En entrevista, el texcocano enfatiza que no es difícil invertir en el deporte. “Es posible realizar desde instalaciones sencillas hasta las más especializadas como este Polideportivo, que se localiza en el Deportivo Silverio Pérez y que tuvo una inversión de 34 millones de pesos. Pero que si se pudo hacer en Texcoco se puede realizar en todo el Estado de México”.

En este municipio mexiquense, añade: “atendemos y mejoramos las instalaciones deportivas”; además de la construcción del Polideportivo, en 15 días se va a inaugurar en la comunidad de Coatlinchan un frontón trinquete y se va a instalar nueva iluminación en el complejo de béisbol. 

Subraya  que “esto es lo que hay que hacer, lo demás es importante: calles, banquetas etc., pero nada como esto…el punto de encuentro donde alejamos a los niños y jóvenes de otras  actividades y otras conductas que todos sabemos que son nocivas para la vida”.

5E0D58FC-39A4-476D-8475-5FEF2C795D1D

Con respecto a convertir al Estado de México en una potencia deportiva, indica que se deben construir instalaciones deportivas y mejorar las existentes en todo el estado y las autoridades deportivas junto con los especialistas deben buscar a los talentos de todas las disciplinas deportivas para impulsarlos y que destaquen en eventos nacionales e internacionales.

Sobre el destino del deporte en el 2023, asegura que el próximo gobierno, “que estoy seguro va a ser de Morena”, va a seguir con este ejercicio que se aplica en Texcoco de dedicarle recursos al deporte. “Eso es lo que acredita lo que vamos hacer en el Estado de México, una fuerte inversión en esta parte motivando a los municipios que también le entren”.

Hay que destacar que momentos antes el senador de Morena realizó un recorrido por las nuevas instalaciones deportivas destinadas para practicar basquetbol, voleibol, cachibol, defensa personal, boxeo y gimnasio, principalmente en compañía de la alcaldesa de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez, y Enrique Garay, ex candidato a la presidencia de Huixquilucan, deportistas destacados y vecinos.

Ahí, el senador de Morena realizó una canasta al practicar tiros en la nueva cancha de básquetbol. Se tomó fotos con el equipo de karate y observó a los jóvenes haciendo ejercicios en el gimnasio y las clases de zumba, además de saludar y tomarse selfis con vecinos de Texcoco.

Te puede interesar
IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
facebook_1760364654304_7383504511009776506

En Chapingo clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural

Redacción
SOCIEDAD13/10/2025

* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.

IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911