Laborar con honestidad, sello de trabajo en Chimalhuacan, Xóchitl Flores

POLÍTICA 12 de julio de 2022 Por Redacción VyJ
05CAAC6A-0756-4EB6-B5CB-6EB762B64257

Chimalhuacan, Edomex.- Durante el acto denominado “Tercera entrega de parque vehicular, equipamiento y uniformes a personal operativo del Gobierno Municipal”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, expresó que para brindar servicios de calidad y de primer nivel a todos los habitantes de Chimalhuacán, es fundamental dotar de las mejores herramientas a nuestros servidores públicos. “Trabajar con honestidad y para todos y todas, seguirá siendo el sello que caracterice a esta administración”, afirmó.

En el acto, realizado en el Recinto Ferial, la Alcaldesa Flores Jiménez e integrantes del Cabildo entregaron 38 uniformes de protección personal a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos; 120 impermeables y 120 pares de botas de hule a personal del Departamento de Limpia; 11 pares de botas de hule, 8 respiradores de media cara con doble filtro, 4 carretillas para uso pesado, 10 marros, 2 odómetros de rueda con freno, 1 lona camionera de uso rudo, 2 inyectores de grasa, 10 trafitambos, 10 conos de tránsito y 4 sujetadores con matraca, a personal del Departamento de Bacheo y Balizamiento. Y se complementó la entrega pasada de camiones compactadores de basura con otros 8 camiones más, además de que se entregó una Unidad de Terapia Intensiva a la Dirección Municipal de Salud.

DDAE686F-10B9-4AB0-A124-A158DB1EAFDE

La Presidenta Municipal recalcó que el objetivo principal es equipar todas las áreas, “toda vez que recibimos, por parte de la administración anterior, pésimas unidades, equipamiento en muy mal estado y, por si fuera poco, no se encontraron físicamente múltiples bienes que estaban registrados en el Inventario”.

Sostuvo que en estos primeros meses su administración se ha dado a la tarea de equipar nuevamente y de manera responsable las unidades operativas, al presupuestar y destinar recursos para fortalecerlas.

Dijo que se debe garantizar que los recursos humanos, materiales y tecnológicos sean suficientes para que las dependencias puedan desempeñar sus actividades con pertinencia, oportunidad y eficacia.

Flores Jiménez indicó que ya se ha equipado a las Direcciones Generales de Servicios Públicos, de Salud, y hoy la de Protección Civil y Bomberos y las Jefaturas de Bacheo y Balizamiento y de Limpia. Próximamente, añadió, también lo vamos a hacer con las Direcciones Generales de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y de Obras Públicas”.

Destacó que la problemática social demanda una atención prioritaria y urgente, independientemente de las condiciones y herramientas que tengamos para trabajar.

91415C3D-B4B5-4AAE-9AE0-319C2256D733

“La tarea no ha sido sencilla, porque para todos es conocido que los enemigos del pueblo nos dejaron con las peores herramientas y vehículos para trabajar, sin embargo, esto no ha sido obstáculo, pretexto ni excusa para que los directores y titulares de área cumplan con su trabajo”, expresó la Presidenta Municipal.

Por su parte, la Secretaria de Ayuntamiento, Patricia Josefina Jiménez Hernández, destacó que la administración sigue trabajando de la mano de los ciudadanos para transformar el municipio y erradicar muchos males heredados.

El jefe de Departamento de Bacheo y Balizamiento, Yair Israel Cruz Hernández, agradeció la entrega de equipo y material, y se comprometió a seguir llevando la transformación con igualdad y trabajar por mejorar las condiciones de la población.

Ante una multitud reunida en el Recinto Ferial, la Alcaldesa Xóchitl Flores entregó de manera simbólica uniformes y equipamiento a personal de Bomberos, Bacheo y Balizamiento y de Limpia, y dio el banderazo de salida a los nuevos camiones compactadores de basura y a la Unidad de Terapia Intensiva.

Te puede interesar