Voces y Jarillas Voces y Jarillas

Respalda Horacio Duarte coordinación con Fuerzas Armadas; encabeza reunión con administradores de aduanas

La encomienda presidencial en ese sector es precisa: erradicar la corrupción y hacer de la honestidad un común denominador.

POLÍTICA 25 de julio de 2022 Redacción VyJ
9E73B413-CF0A-485B-B3D5-82FFDE78A4B6

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), se reunió con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) que se desempeñan como administradores de las 17 aduanas marítimas y dos interiores (México y AICM) para fortalecer la coordinación interinstitucional.

En la dinámica de dar seguimiento a la instrucción presidencial de limpiar las aduanas de corrupción, reforzar la seguridad nacional y aumentar la recaudación, Horacio Duarte resaltó que, en el primer semestre de 2022, las 19 aduanas coordinadas por SEMAR aumentaron su recaudación un 40% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Asimismo, en junio de 2022 se recaudaron 6 mil 480 millones de pesos más que en junio de 2021, lo que representa un incremento del 13%.

Cabe destacar que las 19 aduanas coordinadas por SEMAR aportan el 58% de la recaudación anual de Aduanas de México.

Te puede interesar

764133EF-7C65-4DD6-9500-30999C676AC5

Lanza Gobernadora Delfina Gómez programa de reforestación en el Edomex; “será el pulmón del país”

Redacción VyJ
POLÍTICA 27 de septiembre de 2023

*Anuncia la plantación de 10 mil árboles en la entidad, en una primera etapa. Destaca trabajar en colaboración respetuosa con los pueblos originarios y aprovechar su conocimiento tradicional del cuidado de la naturaleza. Con el anuncio de esta estrategia inicia el trabajo por la restauración y la conservación de los bosques y sus recursos naturales.

328E7A4B-370D-4D3F-A52F-CC29161619BC

Este Gobierno protegerá al medio ambiente y le devolverá la dignidad al campo mexiquense: Gobernadora Delfina Gómez

Redacción VyJ
POLÍTICA 25 de septiembre de 2023

• Destaca la relevancia de la reapertura del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (Centli), en Tlalmanalco, ya que brinda herramientas técnicas y capacitación a los campesinos en temas ambientales. • Firman Gobierno estatal y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Carta de Intención para seguir con proyectos de investigación y educación ambiental en el Parque Cerro El Faro y Cerro de los Monos.

Lo más visto

Boletín de noticias