Morena presenta sus cuatro finalistas para candidatura del Edomex

POLÍTICA 25 de julio de 2022 Por Redacción VyJ
Son Delfina Gómez, Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis y Horacio Duarte. El 10 de agosto se sabrá quién tendrá la encomienda.
A7D843CD-199E-46B9-8F6E-EBE275BFEFC1

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó los cuatro perfiles de los que se elegirá a la candidata o candidato para la elección del Estado de México en 2023.

Se trata de Delfina Gómez, Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis y Horacio Duarte.

En conferencia de prensa se informó que el próximo 10 de agosto se darán a conocer los resultados finales.

Oficialmente, el partido realiza el proceso para elegir a la ‘coordinadora o coordinador de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México’, con la estrategia de que la persona seleccionada pueda comenzar la tarea política de manera inmediata.

7C034873-5B46-487F-9556-75389E008A29

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que el ejercicio contará con dos empresas encuestadoras nacionales y dos ‘encuestas espejo’ para garantizar la confiabilidad de los resultados.

Delgado dijo que no renunciarán a efectuar eventos públicos similares a los realizados en Estado de México y Coahuila, pese al ordenamiento de la autoridad electoral que advirtió posibles hechos anticipados de campaña para los comicios de 2023 y 2024.

Adelantó que realizarán eventos para promover la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que en los procesos políticos actuarán como árbitro independiente, por lo que garantizó ‘piso parejo’ para todos los integrantes de Morena que aspiren a algún cargo político, por lo que también se comprometió a revisar ‘con unidad’ el respeto a las reglas.

Te puede interesar