Morena presenta sus cuatro finalistas para candidatura del Edomex

Son Delfina Gómez, Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis y Horacio Duarte. El 10 de agosto se sabrá quién tendrá la encomienda.

POLÍTICA25/07/2022 Redacción VyJ
A7D843CD-199E-46B9-8F6E-EBE275BFEFC1

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó los cuatro perfiles de los que se elegirá a la candidata o candidato para la elección del Estado de México en 2023.

Se trata de Delfina Gómez, Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis y Horacio Duarte.

En conferencia de prensa se informó que el próximo 10 de agosto se darán a conocer los resultados finales.

Oficialmente, el partido realiza el proceso para elegir a la ‘coordinadora o coordinador de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México’, con la estrategia de que la persona seleccionada pueda comenzar la tarea política de manera inmediata.

7C034873-5B46-487F-9556-75389E008A29

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que el ejercicio contará con dos empresas encuestadoras nacionales y dos ‘encuestas espejo’ para garantizar la confiabilidad de los resultados.

Delgado dijo que no renunciarán a efectuar eventos públicos similares a los realizados en Estado de México y Coahuila, pese al ordenamiento de la autoridad electoral que advirtió posibles hechos anticipados de campaña para los comicios de 2023 y 2024.

Adelantó que realizarán eventos para promover la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que en los procesos políticos actuarán como árbitro independiente, por lo que garantizó ‘piso parejo’ para todos los integrantes de Morena que aspiren a algún cargo político, por lo que también se comprometió a revisar ‘con unidad’ el respeto a las reglas.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
IMG-20251105-WA0045

Delfina Gómez preside inicio de obra de Teatro al aire libre en Texcoco

Redacción
SOCIEDAD05/11/2025

•  Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. •  El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.