En Acolman limpian Río San Juan; buscan aminorar daño por inundaciones severas

POLÍTICA 30 de julio de 2022 Por Redacción VyJ
Los trabajos se llevan a cabo en Cuanalan. Se ha desalojado el agua estancada por troncos y ramas, así como toneladas de basura.
CB9951F7-A458-47DB-8FA9-FF371AE4B7D6

Acolman, Edomex.- El gobierno municipal de esta localidad, a través de su Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas Residuales (ODAPASA) realiza trabajos de limpieza y desazolve en el Río San Juan, a la altura de la comunidad de Cuanalan.

Dichas labores forman parte de los trabajos de prevención de inundaciones en los ríos; se utiliza la retroexcavadora 345.

En estos puntos críticos, donde había tapones con ramas y troncos, así como basura, se ha podido limpiar la zona. Hay una mejor circulación del agua.

En coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) -que apoya con maquinaria retroexcavadora 320- se ha dispuesto que cuadrillas del área de Servicios Públicos en el municipio remueven lodo y basura.

Así las cosas, el panorama permite pronosticar que serán menores las inundaciones en esta temporada de lluvias.

Cabe destacar que las obstrucciones por azolve y basura en los sistemas de desagüe, canales, y cauces son las principales causas de encharcamientos e inundaciones durante la época de lluvias.

Por tanto, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad y evitar tirar desechos a los ríos de la demarcación; en tanto que el gobierno refrenda su compromiso de continuar la limpieza de los ríos.

Te puede interesar