Reinauguran Unidad Deportiva "Juan Ignacio Reyes González" en Acolman

POLÍTICA 09 de agosto de 2022 Por Alex Sanciprián
* El basquetbolista que se abrió paso en España, Gael Bonilla Silva, invita al presidente municipal para probar destreza en este deporte.
IMG-20220809-WA0033

Acolman, Edomex.- El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza entregó las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva "Juan Ignacio Reyes González" donde reconoció la destacada trayectoria de atletas de talla nacional e internacional que han echado raíces deportivas en Acolman. 

Acompañado de autoridades municipales, integrantes del Cabildo y vecinos de la demarcación; así como equipos de básquetbol, alumnos de fútbol y patines, entre otros; el edil realizó el tradicional corte de listón y la develación de la placa conmemorativa donde le reconocieron el esfuerzo. 

Durante su mensaje, detalló que su compromiso también está enfocado en el deporte, “tenemos muchos pequeños que serán el orgullo de Acolman y seguramente saldrá alguien como el basquetbolista, Gael Bonilla Silva; o el atleta de jabalina, Juan Varelas Osornio o el ajedrecista, Rogelio Lara, entre otros”.

En ese sentido explicó que además del deporte, también mantiene presente su apoyo con los artesanos. Adelantó que el municipio ya busca el registro de marca de la piñata, artesanía que identifica a Acolman.

“Aquí nació la piñata en el siglo XVI, cuando se construyó el convento de Acolman ya queremos el reconocimiento, pues en todo el mundo siempre se rompe una de estas”, dijo. 

Por su parte, un representante de las autoridades auxiliares de Acolman, reconoció el trabajo del presidente para tener un deportivo de calidad, "de un deportivo con 3 canchas, hoy vemos uno completo con cancha de fútbol rápido, frontón, áreas de convivencia, entre muchas otras más", señaló.

Tras un recorrido por las reinauguradas instalaciones, el mandatario local hizo entrega de reconocimientos a basquetbolista, Gael Bonilla Silva; así como al atleta de jabalina, Juan Varelas Osornio o el ajedrecista, Rogelio Lara, quienes han dado un gran impulso a la práctica del deporte en Acolman. 

Finalmente, con la inauguración de la cancha municipal el edil, acompañado de Gael Bonilla, probó destreza en este deporte que durante su juventud puso en práctica, puntualizó.

Te puede interesar