En Chimalhuacan habrá Refugio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Por Redacción VyJ
030DAA58-3C04-4B9A-9B3A-47B3FA99FCDB

Chimalhuacan, Edomex.- Con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, en coordinación con la Secretaría de la Mujer del Estado de México, construirá un Refugio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que brindará atención integral a las mujeres que sufran violencia.

Las mujeres que tendrán acceso al Refugio serán aquellas que la Fiscalía del Estado de México determine que necesitan protección adicional y que ya no pueden estar en su casa, porque está en riesgo su vida, dijo la titular de la Dirección General de la Mujer de Chimalhuacán, Karina Zúñiga Flores.

A6B4F185-A272-4094-8C2F-39405BC99CC8

Durante la reunión de autoridades municipales y estatales efectuada en el Salón de Cabildos, Angélica Arroyo González, Subdirectora de Espacios y Mecanismos de Refugio de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, mencionó que se le dará seguimiento al proyecto para que a finales de año ya esté funcionando el Refugio. “Estamos unidos por un tema en común que no podemos evadir, existe y lo debemos atender. Celebro el interés de la presidenta, y su equipo, de darle celeridad al tema”, añadió Arroyo González.

El Refugio contará con habitaciones diseñadas para atender a células familiares, integradas por las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas o hijos menores de edad. Además, brindará servicios de comedor, consultorio médico, psicología, trabajo social, asesoría jurídica, educación, talleres, entre otros.

“La Presidenta Xóchitl Flores Jiménez refrenda el compromiso con las mujeres del municipio, al impulsar la construcción de este Refugio. Trabajaremos en coordinación con la Secretaría de la Mujer para que esta obra sea una realidad”.

Te puede interesar