Cabildo de Chimalhuacan aprueba Programa Anual de Obra Pública

POLÍTICA18/08/2022 Redacción VyJ
1CA4007B-DF6B-4B29-B3EF-B791D39DC21C

El H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó el “Programa Anual de Obra Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2022”, que contempla 110 obras en beneficio de la población chimalhuaquense, con un monto aprobado de 366 millones 648 mil 817.83 pesos. El programa incluye obras de pavimentación, drenaje, alcantarillado y letrina, así como proyectos de infraestructura para el sector salud, educación, atención social y seguridad.

En la Doceava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Cuerpo Edilicio y la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, escucharon de parte del Director General de Obra Pública Municipal, José Miguel Camacho Bautista, la explicación a detalle de las obras que se ejecutarán en todo el municipio. 

0F31B610-3F56-4FD4-BA72-E10E744E239A

En obras directas, se asignó un presupuesto de 119 millones 239 mil 586 pesos, que se aplicarán en proyectos de agua potable, drenaje y letrina, alcantarillado, infraestructura del sector salud, infraestructura del sector educativo y mejoramiento y vivienda. Otro monto de 179 millones 399 mil 175 pesos se destinó para obras complementarias de urbanización. 

Los recursos se obtuvieron a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (F.I.S.E.), Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y el Recurso Público Municipal 2022 (R.P.M.).

Te puede interesar
IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0038

En Texcoco inauguran Mercadito de Artesanías en Centro Cultural Regional

Redacción
SOCIEDAD12/12/2025

•  Los días 12, 13 y 14 de diciembre el mercadito de artesanías de Texcoco estará abierto en el teatro al aire libre del Centro Cultural Regional “Casa del Constituyente” de Texcoco de 10:00 a 18:00 horas. •  Se trata de visibilizar a los artesanos de Texcoco al promover el consumo local y el pago justo por las obras de arte que ofrecen.