Exhorta gobierno de Chimalhuacan al canje de armas 2022

El Módulo de Canje de Armas está ubicado al interior de la Plaza de la Identidad, ubicada en Avenida Ignacio Zaragoza 20, Predio El Molino, Cabecera Municipal, y atenderá de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas y sábado, de 10 a 14 horas, desde el 22 de agosto y hasta el 3 de septiembre. En el módulo se lleva a cabo el avalúo del artefacto y su remuneración con base en un tabulador.
POLÍTICA22/08/2022 Redacción VyJ
6AF90783-7021-4541-899A-EB714AA4900C

Para promover la cultura de la paz y evitar los accidentes por armas de fuego, la Presidenta Municipal de Chimalhuacan , Xóchitl Flores Jiménez, puso en marcha el Programa de Canje de Armas 2022 "Apuntemos juntos contra la violencia", el cual se desarrolla de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado de México, a partir del 22 de agosto y hasta el 3 de septiembre, en un módulo instalado en la Plaza de la Identidad.  

D525EC66-99D8-469A-A71A-D52BE7912FAC

Al inaugurar el programa de desarme voluntario, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que “con el objetivo de que más personas vengan a cambiar sus armas con más confianza, por cada peso que otorgue la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Estatal, el Ayuntamiento dará un peso extra, con la intención de recolectar de manera anónima, voluntaria y pacífica el mayor número de armas y explosivos para su destrucción”.

Subrayó: “No podemos combatir la violencia con más violencia, por lo que este programa es la herramienta idónea para retirar de las calles armas que pudieran ocasionar sucesos trágicos”.

En su participación, Víctor Manuel Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que el canje busca crear conciencia sobre el riesgo de tener un arma de fuego. Agregó que el desarme se lleva a cabo de manera anónima sin solicitar ningún dato de la persona y el artefacto se destruye en el mismo módulo, a la vista de quien la entrega.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, dijo que en Chimalhuacan  7 de cada 10 delitos se cometen con el uso de armas de fuego. Indicó que poseer un arma en los domicilios también es un riesgo, por la ocurrencia de accidentes lamentables.

El Módulo de Canje de Armas está ubicado al interior de la Plaza de la Identidad, ubicada en Avenida Ignacio Zaragoza 20, Predio El Molino, Cabecera Municipal, y atenderá de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas y sábado, de 10 a 14 horas, desde el 22 de agosto y hasta el 3 de septiembre. En el módulo se lleva a cabo el avalúo del artefacto y su remuneración con base en un tabulador. 

El evento también contó con la presencia del Primer Síndico Municipal, de Regidores y de titulares de unidades administrativas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacan .

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260704-WA0050

Chimalhuacán se une a Fest Fut en apoyo a México en el Mundial

Redacción
DEPORTES05/07/2026
* En conferencia de prensa con autoridades del Estado de México, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez destacó que Chimalhuacán tendrá dos sedes con actividades culturales, deportivas y musicales para que las familias no tengan que realizar viajes largos fuera del municipio.
IMG-20260704-WA0053

Infonavit entrega Viviendas Bienestar en Michoacán

Redacción
SOCIEDAD05/07/2026
* La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de viviendas. 
* En esta entidad, como parte del Plan Michoacán, la meta de construcción pasó de 19 mil a 50 mil hogares, de los cuales 11 mil 300 ya se tienen contratados para su construcción.  
* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 97 mil 200 corresponden a familias del estado.  
IMG_20260704_132647

En Edomex el partido México vs Inglaterra; Sonideros, rifas, antojitos y actividades culturales en 11 municipios del Oriente

Redacción
SOCIEDAD05/07/2026
•  La fiesta del futbol se activará en los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Naucalpan.
•  Se prevé que este mundial deje una derrama económica en la entidad de 7 mil 960 millones de pesos en beneficio del comercio, el turismo y los servicios.
•  También se llevará a cabo un operativo especial de seguridad con 2 mil 297 elementos y 334 unidades.