
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
El Módulo de Canje de Armas está ubicado al interior de la Plaza de la Identidad, ubicada en Avenida Ignacio Zaragoza 20, Predio El Molino, Cabecera Municipal, y atenderá de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas y sábado, de 10 a 14 horas, desde el 22 de agosto y hasta el 3 de septiembre. En el módulo se lleva a cabo el avalúo del artefacto y su remuneración con base en un tabulador.
POLÍTICA22/08/2022 Redacción VyJ


Para promover la cultura de la paz y evitar los accidentes por armas de fuego, la Presidenta Municipal de Chimalhuacan , Xóchitl Flores Jiménez, puso en marcha el Programa de Canje de Armas 2022 "Apuntemos juntos contra la violencia", el cual se desarrolla de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado de México, a partir del 22 de agosto y hasta el 3 de septiembre, en un módulo instalado en la Plaza de la Identidad.

Al inaugurar el programa de desarme voluntario, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que “con el objetivo de que más personas vengan a cambiar sus armas con más confianza, por cada peso que otorgue la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Estatal, el Ayuntamiento dará un peso extra, con la intención de recolectar de manera anónima, voluntaria y pacífica el mayor número de armas y explosivos para su destrucción”.
Subrayó: “No podemos combatir la violencia con más violencia, por lo que este programa es la herramienta idónea para retirar de las calles armas que pudieran ocasionar sucesos trágicos”.
En su participación, Víctor Manuel Aguilar Talavera, Secretario Ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que el canje busca crear conciencia sobre el riesgo de tener un arma de fuego. Agregó que el desarme se lleva a cabo de manera anónima sin solicitar ningún dato de la persona y el artefacto se destruye en el mismo módulo, a la vista de quien la entrega.
Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres, dijo que en Chimalhuacan 7 de cada 10 delitos se cometen con el uso de armas de fuego. Indicó que poseer un arma en los domicilios también es un riesgo, por la ocurrencia de accidentes lamentables.
El Módulo de Canje de Armas está ubicado al interior de la Plaza de la Identidad, ubicada en Avenida Ignacio Zaragoza 20, Predio El Molino, Cabecera Municipal, y atenderá de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas y sábado, de 10 a 14 horas, desde el 22 de agosto y hasta el 3 de septiembre. En el módulo se lleva a cabo el avalúo del artefacto y su remuneración con base en un tabulador.
El evento también contó con la presencia del Primer Síndico Municipal, de Regidores y de titulares de unidades administrativas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacan .

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

* La Compañía de Danza Natalia Makarova y el concierto de Río Roma deleitaron a las familias con su arte en el quinto día del festival. * La Secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar este viernes 31 de octubre del Festival Internacional de Danza Folclórica “La Casa de la Serpiente” y del Sonidero Viernes Juvenil.

* Entre música, canto y bailes, los ciudadanos pudieron disfrutar de la ofrenda junto con la decoración que da colorido y congrega a las familias texcocanas estas tardes previas a la conmemoración del día de muertos.

* De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Atlacomulco, Tepetlixpa, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Aire y Villa Guerrero son de los principales municipios productores de cempasúchil en la región.

• El Día de Muertos en Chapingo se consagra cada año a un pueblo originario distinto, como un gesto de respeto y reconocimiento a la resistencia cultural en México.