Titular de Aduanas de México supervisa renovación del Puerto de Guaymas, Sonora

POLÍTICA 22 de agosto de 2022 Por Redacción VyJ
Con el plan integral de modernización, la ANAM refrenda su compromiso de aumentar la recaudación y reforzar el combate a la corrupción en las 50 aduanas del país.
A63AF87E-97DF-4B4E-B2F7-63AF7855D842

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte Olivares, realizó una gira de trabajo por la Aduana de Guaymas, Sonora, donde supervisó el avance en el plan de renovación de la infraestructura aduanera del puerto que permitirá aumentar su capacidad de operación comercial. 

“En coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONAS), ejecutaremos un plan de modernización para el puerto de Guaymas que es prioritario para el Gobierno de México. 

“Esto nos permitirá aumentar su capacidad comercial para favorecer el comercio en la región y al mismo tiempo desahogar otros puertos del Pacífico”, destacó Horacio Duarte. 

El plan de rehabilitación del puerto de Guaymas consiste en su ampliación, en la cimentación de un nuevo estacado, en el dragado de construcción para canales de navegación, en la rehabilitación del sistema ferroviario, así como en la demolición y la construcción de un nuevo muelle. 

“También contempla la renovación de equipamiento, con lo que sumamos herramientas a la Estrategia Nacional Anticorrupción”, ahondó el funcionario federal.

Hasta la primera semana de agosto, la Aduana de Guaymas ha recaudado 5 mil 99 millones de pesos, lo que representa un incremento del 61% con respecto a lo recaudado en 2021. 

Con el plan integral de modernización, la ANAM refrenda su compromiso de aumentar la recaudación y reforzar el combate a la corrupción en las 50 aduanas del país

Te puede interesar