Jesús Adán Gordo Ramírez es nuevo Secretario del Ayuntamiento de Texcoco

Este fin de semana se dieron a conocer ajustes en la estructura administrativa de este Ayuntamiento mexiquense.

POLÍTICA27/08/2022 Redacción VyJ
7017D526-B15A-4141-BBD7-223784D32B4D

Texcoco, Edomex.- En la trigésima sesión ordinaria de cabildo fueron aprobados cambios a la administración pública municipal. Destaca el nombramiento del titular de la Secretaría del Ayuntamiento. Queda a cargo del Licenciado Jesús Adán Gordo Ramírez, cuya designación se aprobó por unanimidad.

Ante el pleno del cabildo, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, expuso las propuesta de cambios, entre ellos a la anterior secretaria del Ayuntamiento licenciada Dinorah Salado Solano, como Directora de Desarrollo Económico, la Licenciada Miriam Sánchez Monsalvo estará a cargo de la Dirección de Planeación, el Licenciado Juan Carlos Alarcón Mercado, queda a cargo de la Secretaría Particular; en tanto que Erick David Galicia Ortiz, fue nombrado Director de Desarrollo Social, Educación y Deporte y a Adolfo Venegas Torres como Director de Gobierno municipal. 

Los integrantes del cabildo reconocieron la trayectoria de los nuevos titulares de las áreas, con la finalidad de dar movilidad a las diferentes áreas de la administración pública municipal.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251126-WA0019

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD26/11/2025

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.

IMG-20251126-WA0090

Chimalhuacán honra a olivicultores y reconoce a mujeres guardianas de la tradición del olivo

Redacción
SOCIEDAD27/11/2025

* La presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, invitó a la población a participar en la Feria del Olivo y la Aceituna 2025, que se realizará del 3 al 7 de diciembre en el barrio Xochiaca, donde se fomentará el desarrollo económico de olivicultores locales y se promoverá la convivencia familiar, a través de una cartelera artística de gran calidad que incluirá la participación de la Orquesta la Típica, Aarón y su Grupo Ilusión, Carro Show, Los Caminantes y Grupo Palomo, entre otros elencos.

IMG-20251128-WA0023

En Texcoco asumen deuda social con gente sorda

Redacción
SOCIEDAD28/11/2025

•  Desde el Sistema Municipal se trabaja para la inclusión de grupos vulnerables, entre ellos quienes padecen sordera. •  Desde el Gobierno municipal de Texcoco se apoyará la inclusión social de las personas con debilidad auditiva.