Alfredo Del Mazo inaugura macrolibramiento mexiquense

El nuevo tramo del Macrolibramiento Mexiquense inicia en Puente de Vigas, en Tlalnepantla, y atraviesa la Alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX hasta la Autopista Siervo de la Nación y Avenida Gran Canal, en Ecatepec.

POLÍTICA 27/08/2022 Redacción VyJ
9BDD74A5-588F-4832-AD5D-703ADA6BD191

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación del Macrolibramiento Mexiquense, que permitirá desahogar los congestionamientos vehiculares y dar mayor dinamismo a la movilidad entre Ecatepec, Tlalnepantla y la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.


El Ejecutivo estatal explicó que este nuevo tramo de la vialidad también fortalecerá y agilizará la conectividad terrestre del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles", ya que permitirá a los automovilistas reducir sus tiempos de traslado.

“Es una de las obras más importantes para comunicar, para conectar el Estado de México, en la zona del Valle de México, esto es parte del Macrolibramiento Mexiquense y hoy estamos inaugurando lo que es la conexión de la autopista México-Pachuca, Insurgentes, hasta la Siervo de la Nación”.

“Y también se va a convertir en una vialidad muy importante de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, nos va a ayudar a disminuir los tiempos de traslado, a hacerlo mucho más eficiente y por eso, es una de las obras más importantes que estamos impulsando”, expuso el mandatario estatal.

A0485D9C-026C-444E-A771-C4B05AC1834A
 

Del Mazo Maza abundó que este tramo del Macrolibramiento tiene una longitud de 2.6 kilómetros y consiste en una ampliación entre Insurgentes Norte y la Autopista Siervo de la Nación.

Hizo énfasis en que además de la infraestructura carretera, este proyecto también incluye el embovedamiento del Río de los Remedios, con lo cual se reducen malos olores y contaminación, al tiempo de mejorar la imagen urbana de esta región del Valle de México.

Agregó que, al ser un proyecto integral, los trabajos alrededor del Macrolibramiento Mexiquense incluyen el rescate y mejoramiento de espacios públicos, como cuatro parques de la zona, para la convivencia familiar y la práctica de de deportes.

En la inauguración de este tramo del Macrolibramiento Mexiquense también estuvieron presentes Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social y Luis Limón Chávez, Secretario de Movilidad, al igual que Próspero Antonio Ortega Castro, Director de Administración y Finanzas de Ingenieros Civiles Asociados.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto