Higinio Martínez pide a Mario Delgado no retrasar más Consejo de Morena-Edomex

POLÍTICA 27 de agosto de 2022 Por Redacción VyJ
* “El partido debe iniciar ya tareas para fortalecer su presencia en la entidad”.
4819C9BA-99CB-4572-8796-ECAFAEB9A102

Texcoco, Edomex.- El senador Higinio Martínez Miranda hizo un llamado al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para que no retrase más la fecha del consejo estatal y permitir que de manera libre las y los consejeros elijan a la persona que debe conducir al partido en el Estado de México. 

Durante la convención estatal del movimiento Mexiquenses de Corazón, a la que acudieron más de 200 consejeras y consejeros electos de toda la entidad, el senador mexiquenses sostuvo que no pueden retrasarse más los trabajos para la organización del partido y de los comités de defensa en la entidad.

“Es responsabilidad de Mario Delgado que no se empiecen los trabajos en torno a la maestra Delfina porque han pospuesto los consejos estatales, nosotros ya estaríamos dedicados a ver cómo vamos convenciendo a la gente para ganar la elección del próximo año”, aseveró. 

Subrayó que el movimiento que encabez fue el que tuvo más de la mitad de las y los consejeros, con al menos 230, por lo que buscarán conseguir en votación libre, la presidencia del Consejo, del Comité Estatal y la Secretaria General.

Apuntó que al concluir el Consejo Estatal buscará, con una comisión de consejeras y consejeros, establecer una mesa de trabajo con la dirigencia nacional y Delfina Gómez, coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en la entidad, aunque adelantó que por su parte hará los trabajos que correspondan para ganar la Gubernatura mexiquense.

Martínez Miranda precisó que a partir de la designación del Comité y Consejo estatal deberán iniciarse las tareas de dirección del partido, para fortalecerlo, con tareas de afiliación y aumentar su presencia en toda la entidad, con miras a ganar la gubernatura en 2023, y luego presidencias municipales, diputaciones federales y locales, y la Presidencia de la República en el 2024. 

CA51F123-508D-447B-894E-F7CFB6302476

Al grito de ¡”consejo, consejo”!, más de 200 congresistas respaldaron la exigencia de que el dirigente nacional Mario Delgado ya no aplace más el consejo y congreso estatal y que sea inamovible la fecha del 4 de septiembre.

“Que los consejeros estatales decidan con su voto libremente quiénes debe ser sus próximos dirigentes en el Estado de México, que no intervenga y respeten el sentir de casi 600 mil personas que decidimos que los 410 sean consejeros, sería una falta de respeto, y a los militantes que participaron, tratar de intervenir desde arriba en las decisiones que corresponde exclusivamente a los consejeros”, apuntó el senador mexiquense.

Puntualizó que no aceptarán vetos para ningún consejera o consejero con militancia acreditada para militante acreditado se pretenda bloquear su derecho a ser votada o votado.

En su intervención, Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Político Estatal, informó que las y los consejeros del movimiento al que pertenece, representan el respaldo de al menos 400 mil votantes, resultado de las 41 asambleas distritales donde hubo un promedio de 12 mil 500 votos, por lo que debe defenderse el derecho de que sean votados y ello debe ser respetado por la dirigencia nacional.

“Es una gran mezquindad que estén aplazando la celebración del consejo y el congreso para que libremente los consejeros y los que no están en este movimiento, los otros 100 y tantos que están atomizados en cuando menos ocho grupos vayan a ese consejo y tomen la decisión democráticamente, de quiénes habrán de ser sus dirigentes a nivel ejecutivo”, denunció Hernández.

Recordó que si a Mario Delgado le interesa el triunfo en el Estado de México -como ha señalado- debe prevalecer la organización, unidad y disciplina en el partido y el reconocimiento de los liderazgos que lo conforman, pues “no lo gana el presidente, ni lo gana el Comité”, sino todos los movilizadores, militantes y votantes. 

Por su parte, Martha Guerrero, delegada del Comité Ejecutivo Nacional en la entidad, recordó que hace un año había un vacío en la dirección del partido, pero tras el trabajo en las consultas de revocación de mandato y asambleas hubo buenos resultados tras la coordinación y diálogo de todos los liderazgos, y es lo que debe prevalecer ahora para la renovación de los liderazgos.

Te puede interesar