
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
Ambas figuras políticas tienen el respaldo de “Mexiquenses de Corazón “ al lograr 400 mil votantes en asambleas distritales.
POLÍTICA03/09/2022
Alex Sanciprián


Texcoco, Edomex.- La dirigencia de Morena en el Estado de México tendrá renovación este domingo 4 de septiembre. Los candidatos favoritos son la senadora Martha Guerrero y el diputado local Nazario Gutiérrez para ocupar los espacios de la presidencia y la secretaria general, respectivamente.
El Movimiento Mexiquenses de Corazón obtuvo en las asambleas distritales el respaldo de 400 mil votantes, de los casi 600 mil que participaron. Se logró el triunfo de 230 consejeras y consejeros.
El domingo 4 de septiembre se realiza el Congreso estatal de Morena en el Estado de México. Ejercerán su voto 410 consejeras y consejeros para definir la configuración del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Político.
Luego de establecerse dichas designaciones iniciarán las tareas de dirección de partido para fortalecerlo, aumentar su afiliación y presencia en la entidad.
La consigna prioritaria es incrementar la preferencia electoral (que hoy es del 39 por ciento) y sumar esfuerzos para obtener el triunfo a la Gubernatura en 2023.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* Secretaría del Trabajo se reunió con la Legislatura mexiquense para presentar avances de los programas en la materia. * Se reafirmó la política laboral del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, basada en el bienestar y la justicia social.

* Se fortalece el combate a los delitos relacionados con la extracción y distribución ilegal de agua. * La acción se diseñó con rigor técnico, investigación previa y protocolos jurídicos para dar certeza a la ciudadanía.

* El recurso destinado este año representa 14% más que en 2024.

• Tendrá una capacidad de mil personas. Se invierten 60 millones de pesos. La gobernadora reconoció a Texcoco como el único municipio en donde se está trabajando en el embellecimiento de fachadas. • El presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció la inversión estatal de 100 millones de pesos este año.