Martha Guerrero y Nazario Gutiérrez se perfilan a la dirigencia de Morena-Edomex

POLÍTICA 03 de septiembre de 2022 Por Alex Sanciprián
Ambas figuras políticas tienen el respaldo de “Mexiquenses de Corazón “ al lograr 400 mil votantes en asambleas distritales.
D89083B1-297D-4C55-8EFE-F1107ACCCF09

Texcoco, Edomex.- La dirigencia de Morena en el Estado de México tendrá renovación este domingo 4 de septiembre. Los candidatos favoritos son la senadora Martha Guerrero y el diputado local Nazario Gutiérrez para ocupar los espacios de la presidencia y la secretaria general, respectivamente.

El Movimiento Mexiquenses de Corazón obtuvo en las asambleas distritales el respaldo de 400 mil votantes, de los casi 600 mil que participaron. Se logró el triunfo de 230 consejeras y consejeros.

El domingo 4 de septiembre se realiza el Congreso estatal de Morena en el Estado de México. Ejercerán su voto 410 consejeras y consejeros para definir la configuración del Comité Ejecutivo Estatal y el Consejo Político.

Luego de establecerse dichas designaciones iniciarán las tareas de dirección de partido para fortalecerlo, aumentar su afiliación y presencia en la entidad.

La consigna prioritaria es incrementar la preferencia electoral (que hoy es del 39 por ciento) y sumar esfuerzos para obtener el triunfo a la Gubernatura en 2023.

Te puede interesar