Movimiento Mexiquenses de Corazón al frente de Morena Edomex

Martha Guerrero, Nazario Gutiérrez y Nancy Nápoles se alzaron con el triunfo en el Congreso estatal del partido que enarbola la bandera de la 4T.
POLÍTICA04/09/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
82A38106-04C0-4680-8767-847968FAE318

El senador Higinio Martínez Miranda dio a conocer, a través de sus redes sociales, el resultado favorable que obtuvo el movimiento que encabeza en el Estado de México en los siguientes términos:

“Este domingo en #Toluca los 410 consejeros de #morena eligieron a sus nuevos dirigentes estatales. La senadora Martha Guerrero es la nueva presidenta de morena en el #EstadoDeMéxico y el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, el nuevo secretario general. Asimismo, la ex diputada Nancy Nápoles Pacheco fue electa como presidenta del Consejo Estatal. 

E47D9A57-B6F6-4984-8098-922A6BE79019

Los tres principales cargos de morena en nuestro estado son integrantes del movimiento Mexiquenses de Corazón que me han apoyado en todo.

41987A15-6FFD-4E73-9C21-CFF6134DDF5F
Felicidades! Decidimos  apoyarlos y lo lograron. ¡Se ratifica con este triunfo la mayoría que somos en el #Edomex”.

Luego de establecerse dichos puestos partidistas iniciarán las tareas de dirección de partido para fortalecerlo, aumentar su afiliación y presencia en la entidad.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.
IMG-20260327-WA0078~2

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal

Alex Sanciprián
POLÍTICA27/03/2026
* MC busca fortalecer la democracia participativa en el Estado de México.
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.
Lo más visto
IMG-20260409-WA0029

Alcalde de Texcoco recorre calles de San Felipe

Redacción
SOCIEDAD09/04/2026
•  “Caminar nuestras calles y dialogar con la gente nos permite entender mejor lo que cada comunidad requiere”: Nazario Gutiérrez.
•    La presencia del cabildo, directores de áreas del gobierno municipal y las autoridades auxiliares, es para que vean que: “vamos todos unidos para mejorar Texcoco”, expresó.