Siguen los procesos jurídicos para demoler construcciones ilegales

• Alertan a compradores para que se informen antes de comprar problemas con un terreno irregular. • Se han demolido tres casas instaladas en terrenos con uso de suelo agrícola

POLÍTICA 08/09/2022 Redacción VyJ
5CA41DF7-DC07-4E7A-AAEE-7FD461A0CD67

Texcoco, Edomex.- En cumplimiento a la política de crecimiento urbano controlado en esta localidad, creada para no permitir asentamientos humanos desordenados, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ejerció acciones de demolición de construcciones instaladas fuera del perímetro establecido como parte del Plan de Desarrollo urbano Municipal y se da seguimientos a los procesos jurídicos correspondientes.

El Director del área, Juan Domingo Sánchez Calixto, explicó que luego del procedimiento jurídico correspondiente, se tuvo que ejercer está acción. Las viviendas fueron instaladas en terreno de uso agrícola, lo que de acuerdo a los lineamientos de desarrollo urbano en el estado de México no está permitido, e incluso quien lo haga queda en riesgo de perder su libertad.

Sánchez Calixto señaló que la zona en donde se realizó la demolición está muy cerca al Lago de Texcoco, en donde “solamente se puede sembrar y realizar actividades agrícolas, no puede haber vivienda”.

9085E55D-54CB-4295-8C87-195D61541E3E

Al mismo tiempo que pidió a los que busquen comprar un terreno “no se dejen sorprender;  antes de comprar verifiquen el uso de suelo del predio, porque luego los afectados son los ciudadanos”, dijo el Director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Cabe señalar que desde el año 2004, el gobierno municipal mantiene una política contra el establecimiento de asentamientos urbanos desordenados, de alto impacto e irregulares, permitiendo solo el crecimiento orgánico y natural que se da en las familias 

5BED8D5E-A5E2-4CC3-937B-343A69273A6F

Advirtió que para evitar este tipo de asentamientos se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la finalidad de delimitar y hacer que se respeten los límites fijados dentro del plan de Desarrollo Urbano Municipal.

A su vez se mantienen reuniones con ejidatarios de Texcoco, con la finalidad de orientarlos para evitar que terrenos de cultivo se conviertan en asentamientos humanos desordenados.

Te puede interesar
Lo más visto