Reconoce el gobernador del Edomex con Salario Rosa el trabajo femenil

• Resalta Alfredo del Mazo que el Salario rosa está en las mejores manos, pues las mujeres lo invierten en lo más importante para sus hogares. Informa Del Mazo Maza que, de cada 10 beneficiarias del Salario rosa, ocho deciden prepararse, capacitarse y/o terminar sus estudios. Entrega tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 600 mujeres de los municipios de Naucalpan de Juárez, Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan.

POLÍTICA20/09/2022 Redacción VyJ
D180760B-986D-42AA-85C0-33C0FEB5BBD1

Huixquilucan, Edomex.- El Salario rosa es un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres los 365 días del año en beneficio de sus hogares y un apoyo que las amas de casa pueden invertir en lo que deseen, señaló el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al hacer entrega de tarjetas de este programa en el municipio de Huixquilucan. 

“Por eso nació el programa, primero para reconocer a las amas de casa, para agradecerles el gran trabajo que hacen, segundo para que ustedes puedan contar con un apoyo, que lo puedan invertir en lo que ustedes deseen, que lo puedan invertir en lo que quieran.

“Si lo quieren invertir para apoyar a sus hijos, a que sigan en la escuela, a que estudien, para eso es el Salario rosa; si lo quieren invertir en el transporte, para eso es el Salario rosa; en la alimentación del hogar, en mejorar su vivienda, en atenderse algún problema de salud, por ejemplo, para eso es el Salario rosa, para que ustedes lo inviertan en lo que ustedes deseen”, puntualizó. 

Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, Del Mazo Maza hizo entrega de más de 4 mil 600 tarjetas y afirmó que hoy más que nunca este apoyo se valora, luego de haber pasado tiempos complicados por la pandemia de COVID-19, en la que se perdieron empleos, por lo que el recurso lo pueden invertir en lo que más deseen.

“Siempre que llega un apoyo, una ayuda a la casa, siempre se agradece, se reconoce, ayuda, ayuda mucho, pero ahora más que nunca, porque ahora que venimos ya saliendo de esos dos años tan complicados, pues se han perdido trabajos, han cerrado negocios, han cerrado empresas, y pues, son momentos más difíciles, entonces, siempre es útil, pero ahora es más útil, porque ahora es cuando más lo necesitamos”, señaló. 

En presencia de amas de casa de los municipios de Naucalpan de Juárez, Isidro Fabela, Jilotzingo y Huixquilucan, quienes hoy se sumaron al programa, el cual ya llega a más de 565 mil mujeres, el Gobernador mexiquense detalló que el Salario rosa las acompaña en diversas capacitaciones para que puedan emprender proyectos productivos que les permitan llevar más ingresos a sus hogares o para terminar sus estudios. 

435CB2ED-AE60-4534-A367-457BB1715044

 “Con el Salario rosa, a quien así lo quiera, le estamos ayudando a capacitarse en artes, en oficios, echar a andar un programa productivo para que les permita generar más ingreso para su casa, y nos da mucho gusto hoy que, de cada 10 mujeres que reciben el programa de Salario rosa, ocho de cada 10, les interesa capacitarse, prepararse, acabar sus estudios, seguirse formando, seguir aprendiendo, y de la mano de este programa las vamos acompañando”, expresó. 

Explicó que todas las mujeres tienen una historia de lucha y que cuando se les pregunta en qué invertirán el recurso, siempre responden que lo emplearán en temas del hogar, ya sea para educación de sus hijos, alimentación, atender algún problema de salud o para invertir en un negocio, pero siempre pensando en sus familias, y es por eso que el Salario rosa está en las mejores manos. 

El mandatario estatal exhortó a las mujeres que hoy recibieron su tarjeta de Salario rosa, a invitar a sus amigas y vecinas a unirse al programa, para que continúe creciendo por todo el Edoméx y así llegar a quienes más lo necesitan. 

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha colocado en la administración estatal a la mujer en el centro de las políticas sociales emprendidas, por ello, se invierten siete de cada 10 pesos en la implementación de programas sociales, de los cuales, seis de cada 10 son dirigidos a las mexiquenses.

Explicó que, con este esfuerzo, se comprueba que en la entidad las mujeres son una prioridad para el Gobernador, y agregó que con el Salario rosa se busca reconocer lo que hacen las mujeres para sacar todos los días a sus familias adelante, además de que éste les brinda la posibilidad de prepararse y generar mayores ingresos para sus hogares.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.