Restauran parroquia de Papalotla

Junto a integrantes del H. Ayuntamiento, autoridades municipales hicieron un recorrido en la Parroquia de Santo Toribio para observar el estado de los trabajos de restauración realizados en la azotea y las cúpulas de este inmueble de gran importancia y valor histórico.

SOCIEDAD 28/09/2022 Redacción VyJ
70ABE5F3-27E4-4C5D-94CD-809F9F4A79BF

Papalotla, Edomex.- El alcalde de esta localidad supervisó los trabajos de restauración de la parroquia emblemática de esta significativa población mexiquense.

“Estos trabajos se realizaron atendiendo la petición económica que la Asociación Civil "Patrimonio Que Nos Identifica y Nos Une" hizo a la administración que presido, por un monto de $308,225.11, para la de inyección de grietas en la cúpula y caño de este inmueble.

936A6DE2-29F2-47BB-92AB-E5EAE854B287

“Los quehaceres fueron efectuados bajo la supervisión del A. P. y R. Christian E. Sánchez Hernández. Las tareas efectuadas en la iglesia se clasificaron del siguiente modo : catas de limpieza y calas estratigráficas, limpieza de bocas de tormenta y limpieza en seco general, limpieza químico mecánica y acuosa de toda la superficie (exterminio de microflora), retiro de elementos ajenos y reposicionamiento de los existentes en uso, retiro de entortados y aplanados en mal estado, sondeo y limpieza de grietas, colocación de puertos de inyección e inyección de grietas, protección de las áreas de trabajo y reposición de vidrios faltantes, estrellados y del sello perimetral, entre otras. 

47CD1A9E-63DD-48F6-A533-15FF935A433F

“Mención especial se debe hacer a la mezcla de jabón y alumbre utilizada como impermeabilizante para evitar que penetre el agua en un corto plazo”.

Finalmente, el alcalde Rodrigo Ruiz enfatizó que “con las mejoras realizadas se logrará que la Parroquia se mantenga en buen estado -por un mayor tiempo- y sobre todo se  mejoró la situación estética. Todo esto ha sido en beneficio de quienes nos visitan y los vecinos que asisten de manera periódica a este espacio religioso”.

Últimas publicaciones
Lo más visto