Inaugura Alfredo Del Mazo el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edoméx

SOCIEDAD 26 de octubre de 2022 Por Redacción VJ
En la actual administración se ha modernizado por completo la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, donde los atletas se preparan profesionalmente en alguna de sus 20 disciplinas.
WhatsApp Image 2022-10-26 at 14.19.45

Zinacantepec, Estado de México, 26 de octubre de 2022. Para fomentar la práctica deportiva en las disciplinas de natación y clavados, en las que el Estado de México es líder nacional, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Edomex, que cuenta con una fosa de 25 metros de ancho y seis metros de profundidad, además de la modernización completa de la Alberca Olímpica. 

Con esta nueva infraestructura deportiva, este centro fortalecerá la formación de los nuevos talentos e impulsará el entrenamiento de los actuales nadadoras y nadadores mexiquenses, además será un espacio que podrá emplearse para la práctica de disciplinas como el nado sincronizado.   

La remodelación de la Alberca Olímpica beneficiará a 4 mil deportistas mensuales, quienes dispondrán de baños, vestidores, zona de hospedaje y otras áreas completamente restauradas.

En el evento inaugural de este nuevo espacio deportivo, que reunió a atletas y entrenadores mexiquenses de diversas disciplinas, entre ellos Athena Meneses Kovacs, atleta de alto rendimiento de natación, Del Mazo Maza subrayó la gran tradición deportiva que existe en el Estado de México, y que ha convertido a la entidad en un semillero de talentos destacados en competencias internacionales del más alto nivel, como los Juegos Olímpicos o los Panamericanos.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 14.19.46

Para seguir impulsando el talento deportivo estatal, el Gobernador enfatizó que en la presente administración se ha trabajado con decisión para modernizar la Ciudad Deportiva Edomex, donde los atletas se preparan profesionalmente en alguna de sus 20 disciplinas, para las cuales tiene instalaciones adecuadas y modernas. 

En los últimos cinco años esta unidad deportiva ha sido objeto de una completa renovación, hoy cuenta con canchas de futbol, un velódromo, un centro de tiro con arco, pista de atletismo y otras zonas completamente rehabilitadas. 

Hasta el momento se han restaurado o edificado 73 sitios de este tipo, donde las familias también tienen a su alcance espacios seguros para convivir. 

WhatsApp Image 2022-10-26 at 14.19.46 (1)

El Gobernador mexiquense deseó éxito a los jóvenes del Edomex que competirán en el Torneo de la Amistad, que iniciará este 27 de octubre en la entidad mexiquense, y contará con la participación de deportistas de diversas instituciones educativas de todo el país, y que espera reunir a cerca de 25 mil competidores. 

Alfredo Del Mazo recorrió la nueva infraestructura deportiva, en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, el Director General de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Haddad, el Director General del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello y del Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, con quien develó la placa alusiva de la inauguración de esta obra.

Te puede interesar