Continúa búsqueda de Monica Citlalli, maestra de Atenco desaparecida en Ecatepec

SOCIEDAD08/11/2022 Redacción VJ
Mónica-822x511

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa con el desarrollo de diversas acciones de investigación para la búsqueda de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz quien desde el 3 de noviembre pasado no ha sido localizada tras salir de su domicilio en el municipio de Atenco para dirigirse a su lugar de trabajo en Ecatepec.

​Desde el momento en que la Fiscalía recibió el reporte de su desaparición, fue activado el Protocolo de Búsqueda Odisea, Protocolo Alba Estado de México y se informó a autoridades estatales y municipales a fin de coordinar trabajos que permitan ubicarla.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares de la FGJEM, ha efectuado labores de campo y gabinete de forma conjunta con la Célula de Búsqueda de Personas.

Citlalli

​Asimismo, se han recabado entrevistas con familiares, amigos y personas cercanas a su círculo social con el propósito de obtener datos de prueba que coadyuven a conocer su paradero.

​Para el desarrollo de estas diligencias, la Fiscalía mexiquense ha contado con la ayuda y colaboración de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS).

La Fiscalía informa que continuará realizando los trabajos para lograr la localización de la joven, garantizando así su derecho a ser buscada y determinar las causas de su ausencia.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260119-WA0057

Entrega Gobernadora Delfina Gómez reconstrucción de la Avenida Miguel Hidalgo en Texcoco; en marcha “2026, El Año de las Obras en Edomex”

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

•   Beneficia a 40 mil personas y su modernización impacta también en la actividad comercial, así como en la reducción de tiempos de traslado de vehículos que transitan diariamente. •   Tuvo una inversión de 40 millones de pesos e incluyó la repavimentación total, renovación de banquetas y guarniciones, mejora del drenaje pluvial y la modernización del alumbrado público.

IMG-20260119-WA0011

Delfina Gómez realiza encuentro con periodistas del Valle de México, Zona Oriente y Región de los Volcanes; destaca 121 acciones del Plan Integral Oriente

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

* Afirma Mandataria estatal que 2026 será un año de trabajo permanente y presencia territorial, con acciones estratégicas para saldar rezagos históricos en la región. * Proyectos de movilidad, avances en seguridad y el Plan Integral para el Oriente colocan a millones de mexiquenses en el centro de las decisiones públicas.

Lo más visto
IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260121-WA0034

En Texcoco, cambios en estructura administrativa del Ayuntamiento

Redacción
22/01/2026

· Mejora Regulatoria es ahora la Dirección de Simplificación y Digitalización del Ayuntamiento de Texcoco. Queda a cargo Adolfo Venegas Torres.   · En la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología preside Mónica Quintero Miranda.     · En la Dirección de Fomento Económico se nombró como director a Efrén Ortíz Gómez.