Surge primer equipo “Toros Salvajes femenil” en Chapingo

Jóvenes pioneras en esta modalidad deportiva son estudiantes de diversas áreas de la Universidad Autónoma Chapingo.
DEPORTES14/11/2022 Oswaldo Trujano Acosta/Tzapinco
505942A6-1395-42A3-88BD-53B6C41B4A08

En 85 años de historia del fútbol americano colegial en la Universidad Autónoma Chapingo, ellas son el primer equipo Toros Salvajes Femenil, Chapingo 2022:

AGROECOLOGÍA

Karen Ceolia Puertos Choncoa.
Galicia Aguilar Jocelyn Guiomar.

DIA (Departamento de Ingeniería Agroindustrial)

Alonso López Jovana Erandy.

DICEA (División de Ciencias Económico Administrativas)

Alfaro Cervantes Valeria.
Salvador Nuñez Adriana Berenice.
Leilani Nicol Diaz Rodríguez.
Arhaly Martinez González.
Morales Ruiz Flor A.
Ocaña Garcia Laura Aymee.
Shelby Karen Menor Hernandez.
Albarran Casanova Naomi Liliana.
Cruz Santos Joselinne.
Bolaños Franco Ximena.
Gaucin Saucedo Siomara.
Aquino Vazquez Jacqueline.
Morales Salazar Flor Erandy.

DICIFO (División de Ciencias Forestales)

Daniela Cortes Estrada.
Guilén Durán Elizabeth.

DIMA (Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola)

Barrera Mitzi Mariana Noemí.

FITOTECNIA

Vázquez Vázquez Diana Lisbhet.

PARASITOLOGÍA AGRÍCOLA 

Qutze Guadalupe Mendoza Martinez.
Josefina Santiz Sánchez.
Martha Leticia Cervantes Gutiérrez.
Nicolás Cruz Alondra.
López Leon Cristina del Carmen.

PREPARATORIA AGRÍCOLA

Jessica Cortes Espinosa.
Jessica Magdalena Antonio Gómez.
Jiménez López Olga Araceli.
Sofia Aguilar Soriano.
Romero Martinez Ana Camila.
Valderrama Angeles Clara Isabel.
Rodríguez Vázquez Yenni.
Jimenez Merida Yasmin.
Segovia Hernández Vania Jireh.
Rojas López Elizabeth.
Cortes de Jesús Jessica.
Camargo Camargo Marina Altzel.
Rivera Pacheco Ariana.

SUELOS y RECURSOS NATURALES

Guilén Durán Erica Lizeth.
Mendieta Rivero Vica Fernanda.

ZOOTECNIA

Morales Solis Carla Verónica.
Yetzany Yamilet Olmos.
Ramos Reyes Peria Fabiola.
Pascual Herrera Maria Fernanda.
Rivera Revera Eva Maria. El 
Garcia Garcia Citlali.
Niña Hernandez Kimberley Diana Laura.
Cortes Ramirez Marcelina.
Cuellar Lozano Karla Andrea.

Te puede interesar
IMG-20260924-WA0049

Texcoco será sede de Juegos Estatales Populares

Redacción
DEPORTES24/09/2026
* El próximo sábado 26 de septiembre se realizarán en Texcoco eliminatorias de fútbol 6x6 y artes marciales, mientras que en Huehuetoca se llevará a cabo la de boxeo.
* Los Juegos Estatales Populares permitirán conformar la delegación que participará en la etapa nacional.
IMG-20260828-WA0031

Gobierno de Texcoco apoya gimnastas; irán a competir en España

Redacción
DEPORTES28/08/2026
• El club CAAAN Sportex representará a México y a Texcoco en el 19.º Campeonato del Mundo de Gimnasia Aeróbica 2026 (Aerobic Gymnastics World Championships).
• A la fecha, la administración municipal ha otorgado 506 apoyos a talentos texcocanos para motivar el desarrollo de sus habilidades.
IMG-20260827-WA0045

En Texcoco conviven adultos mayores en torneo de cachibol

Redacción
DEPORTES27/08/2026
* Las instalaciones del polideportivo permitieron a los adultos mayores la práctica deportiva y la sana convivencia.
* Las personas de la tercera edad agradecieron a las autoridades municipales el apoyo brindado para la realización de este torneo.
IMG-20260731-WA0037

Gobierno de Texcoco apoya talentos deportivos

Redacción
DEPORTES02/08/2026
•  Se ha beneficiado a 350 talentos, a los que se suman 155 más, para dar un total de 505 apoyos con una inversión de 820 mil pesos.
•  “Gracias, presidente. Su historia de vida nos inspira profundamente; usted nos mostró con hechos que los límites no existen”, expresó Alfredo Eliseo.
Lo más visto
IMG-20261009-WA0041

Recorre Gobernadora Delfina Gómez cuatro regiones del Edomex para rendir cuentas ante más de 195 mil mexiquenses

Redacción
SOCIEDAD09/10/2026
•  La Mandataria mexiquense presentó los avances del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 en encuentros realizados en Donato Guerra, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan y San Felipe del Progreso. 
•  Destaca mil 335 obras en las cuatro regiones y nuevos proyectos de movilidad, salud, educación y atención a las mujeres para mejorar la calidad de vida de las familias, así como obras, bienestar y seguridad.
 
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad.