Delfina Gómez se reúne con vecinos de Tultepec, continúa gira con miras al 2023

POLÍTICA15/11/2022 Redacción VJ
WhatsApp Image 2022-11-15 at 09.23.16

Tultepec, Estado de México.- "La lucha por la transformación del Estado de México no puede quedarse a mitad del camino", señaló la senadora Delfina Gómez Álvarez, ante habitantes de Tultepec durante las visitas que realiza a diferentes municipios de la entidad para escuchar las necesidades ciudadanas e impulsar propuestas desde el Senado.  

“A aquellos que ya fallecieron y que se quedaron con la esperanza de ver un cambio en el Estado de México, no hay mejor manera de agradecerles que continuando con esa lucha hasta alcanzar la justicia social que los mexiquenses merecen. Y haremos esa tarea desde la posición que nos toca, en mi caso desde el Senado”, afirmó

Para ello, destacó la presencia de todos para sumar ideas, en particular a los jóvenes y las mujeres del estado, a quienes dijo “hay que darles la confianza”.

“Cuando el licenciado Horacio (Duarte) y el doctor Higinio (Martínez) me invitaron a participar yo no me la creía, pero algo vieron en mí y vean hasta dónde hemos llegado, pero no hemos llegado hasta aquí por una persona, lo hemos hecho en equipo, por eso agradezco a todas y todos los habitantes de Tultepec que están aquí compartiendo sus ideas”, destacó Delfina Gómez.

La maestra agradeció la presencia de Horacio Duarte Olivares, del alcalde de Tultepec Sergio Luna; los síndicos y regidores, Sandra Fragoso, Mario Aguilar, Dolores Colunga, Armando Cervantes, Fernanda López, Josefina y Cristhian Solórzano, a quienes invitó a seguir escuchando a los ciudadanos y luchando con propuestas que permitan al pueblo mexiquense levantarse del rezago y el abandono en el que está.

“El alcalde Sergio Luna siempre pide por su gente, y atendiendo que la pirotecnia es una actividad prioritaria en el municipio, crearemos una Comisión de la Pirotecnia a fin de enlistar qué políticas podemos impulsar desde el Senado para apoyar a la comunidad”, explicó Delfina Gómez.

Asimismo, la senadora por el Estado de México recibió propuestas para empujar la construcción de infraestructura carretera sin peaje alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que no sólo beneficiaría a Tultepec, también a otros municipios mexiquenses como Jaltenco, Tonanitla y Nextlalpan.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250709-WA0063

Llegan a Texcoco Jornadas de Paz

Redacción VyJ
SOCIEDAD09/07/2025

•  La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. •  En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.

IMG-20250709-WA0095~2

Ensayo de José-José orquestal hoy en el CCMB-Texcoco

René Aguilar Díaz
CULTURA10/07/2025

* Al filo del mediodía de hoy empieza el ensayo de esta estupenda puesta en escena de José-José orquestal en el CCMB. Con la Orquesta Filarmónica Mexiquense, arreglos de Raúl García Velázquez y la voz del tenor Gerardo Reynoso, todos bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste. La entrada es libre.