Firman acuerdo para regular uso de 35 Centros Cívicos, en Ecatepec

SOCIEDAD15/11/2022 Redacción VJ
tRVXXRxIfSvnqDhZ

El gobierno de Ecatepec, delegados y presidentes de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de colonias del municipio, firmaron un convenio de colaboración para regular el funcionamiento y las actividades que se realizan en los 35 Centros Cívicos del municipio.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras detalló que se trata de un acuerdo en el que los representantes de las autoridades auxiliares y el gobierno municipal promoverán el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas en beneficio de la comunidad.

Vilchis Contreras agregó que en una primera etapa fueron representantes de 10 colonias las que se suscribieron a dicho convenio; sin embargo, se pretende regular la totalidad de los 35 centros cívicos que hay en el municipio.

Los Centro Cívicos son inmuebles que se ubican en las comunidades del municipio, donde se llevan a cabo actividades que actualmente no son reguladas por el ayuntamiento, como fiestas particulares y eventos comerciales, en los cuales se promueve el consumo de bebidas alcohólicas.

Rocío Rivera Alcántara, secretaria del Ayuntamiento, adelantó que los representantes de Copacis en coordinación con el gobierno municipal, realizarán un calendario para la realización de eventos por los cuales se cobrará una cuota de recuperación, de la cual una parte ingresará a la tesorería municipal con el objetivo de invertir esos recursos en servicios públicos para la sus colonias y otra parte se destinará a dar mantenimiento a los inmuebles.

“Los acuerdos son llevar a cabo los eventos que ellos mismos vayan calendarizando, ellos mismos tienen la responsabilidad de ir haciendo un registro, asimismo se comprometieron a colaborar con el gobierno municipal en las acciones de gobierno, es decir que las aportaciones que se vayan a realizar a las arcas de la tesorería, va a ser en beneficio de su comunidad, en bacheo, en alumbrado público, en servicios públicos en general”, puntualizó la funcionaria.

Rivera Alcántara indicó que este domingo los titulares de los Copacis de las colonias Arboledas de Aragón, Rio de Luz, San Cristóbal Centro, Pedro Ojeada Paullada, Melchor Múzquiz, La Joya, Nueva Aragón, El Chamizal, Valle de Aragón 3ra Sección y Alborada de Aragón, suscribieron el convenio con el que se pretende atraer beneficios para dichas comunidades.

Mario Rodríguez Odilón, residente de Copaci de la colonia San Cristóbal Centro, enfatizó: "Comentarles que las malas informaciones que han salido ahí en las redes sociales o por algunos otros ciudadanos o partidos políticos, porque no decirlo, andan mal informando que el gobierno nos quiere quitar los centros cívicos, por lo cual no es cierto, es un reglamento en el cual estamos de acuerdo para que podamos llevar a cabo pues nuestros eventos".

Te puede interesar
IMG-20260114-WA0059

Infonavit ha contratado más de 319 mil viviendas para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD15/01/2026

·  Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general Octavio Romero Oropeza reportó la contratación de 311 mil 189 viviendas en 2025 y 8 mil 306 en los primeros días de enero. * También destacó que, durante el año pasado, se otorgaron 290 mil créditos para mejora y ampliación de vivienda, así como la reestructuración y saneamiento de casi 4.9 millones de créditos que eran impagables.

17177546886104024875911875675964

Texcoco y la Presea Leona Vicario: El momento de la justicia histórica

Alex Sanciprián
SOCIEDAD14/01/2026

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.

Lo más visto
17177546886104024875911875675964

Texcoco y la Presea Leona Vicario: El momento de la justicia histórica

Alex Sanciprián
SOCIEDAD14/01/2026

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.