Ayuda Salario Rosa a la economía familiar: Alfredo del Mazo

• Entrega El gobernador mexiquense más de 3 mil tarjetas del programa Salario rosa a mujeres de 77 municipios mexiquenses. Suma Salario rosa más de 590 mil mujeres beneficiadas.

POLÍTICA 15/11/2022 Redacción VyJ
9B6D9D89-0D2E-4763-A1C2-75527B4C59F2

Toluca, Edomex.- Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan las amas de casa, por sacar adelante a sus hijos, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de 3 mil tarjetas del programa Salario rosa a mujeres de 77 municipios mexiquenses, apoyo que también ayuda a la economía de sus familias, tras la pérdida de empleos y cierres de negocios por la pandemia de Covid-19. 

“Siempre que hay un apoyo, siempre que hay alguna ayuda, pues se agradece, se reconoce, siempre es útil, pero ahora que venimos de años más difíciles, donde han cerrado negocios, se han perdido trabajos, donde han cerrado empresas, son años más complicados, entonces, ahora más que nunca un apoyo como estos ayuda mucho a la economía de la familia”, afirmó. 

En Santiago Tlaxomulco, en el municipio de Toluca,  Del Mazo Maza destacó que las mujeres son el pilar de las familias, porque cuando les llega un recurso siempre lo usan en el bienestar de cada uno de sus integrantes, ya sea en educación, alimentación, transporte, atender algún problema de salud o bien, lo invierten en algún negocio para atraer más recursos a sus hogares, y es por eso que está en las mejores manos. 

“Sabemos que está en las mejores manos, porque cuando un apoyo o cuando un ingreso les llega a las mujeres, las mujeres siempre lo invierten de la mejor manera.

AC30E841-3264-4A08-B156-F61E1558A385

“Ustedes hacen que cada peso que llegue a la casa, lo estiran para que alcance, para que rinda, lo más posible, ustedes no lo gastan, lo invierten, lo invierten, siempre pensando en la familia”, puntualizó. 

Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la oficina  de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, y del Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, el mandatario estatal detalló que las mujeres que este día reciben su apoyo deben tener la certeza de que este programa no es solo para una vez, sino que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante. 

Para que el apoyo continúe llegando a quienes más lo necesitan, llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa, el cual ya suma a más de 590 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.

 “Ahí vamos avanzando, falta todavía, sin duda, todavía faltan muchas, ya son más de 590 mil en todo el Estado de México, queremos que siga creciendo, pero lo más importante, es que primero les llegue a quienes más lo necesitan, por eso me da gusto que hoy ustedes se conviertan en beneficiarias del Salario rosa”, indicó. 

El mandatario estatal también refirió que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el Gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, el cual nació hace cinco años para reconocer la labor de las amas de casa, quienes trabajan los 365 días del año sin descanso, y que normalmente no se les agradece lo suficiente. 

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal refirió que en la entidad se continúa trabajando para que este programa sea un ejemplo a seguir para las otras entidades y puedan replicarlo, con el propósito de ayudar a las mujeres. 

Las 3 mil mujeres beneficiadas son originarias de 77 municipios de las Regiones: III Atlacomulco, V Cuautitlán Izcalli, VII Ixtlahuaca, VIII Lerma, IX Metepec, X Naucalpan, XIV Tejupilco, XIX Tlalnepantla, XV Calimaya, XVI Tenancingo, XVII Tepotzotlán, XXI Tultitlán, XXII Valle de Bravo, XXIII Zumpango, Texcoco, Otumba y XVII Toluca.

Últimas publicaciones
Lo más visto