Tras detención de "El Panqué", surgen acusaciones en contra de alcaldesa de Chicoloapan

SOCIEDAD 16/11/2022 Redacción VJ
chicoloapan

Bryan “N”, alias “El Panqué”, supuesto jefe de plaza en Chicoloapan de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

"El Panqué" era un objetivo para la fiscalía mexiquense, pues al parecer es integrante de La Familia Michoacana y generador de violencia en Chicoloapan, presumiblemente se dedicaba a extorsionar a transportistas en la región, así como al homicidio y otras actividades delictivas.

Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso ocurrieron el 11 de enero de 2021, cuando en complicidad de dos individuos más habría participado en el homicidio de un hombre en la avenida Real de Minas, en la colonia Real de Costitlán, en Chicoloapan.

La FGJEM mexiquense investiga la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.

En una grabación compartida por el comunicador Carlos Jiménez se mostraron videos en los que se observa cómo el líder criminal extorsionaba a sus víctimas, además de torturarlos, prenderles fuego y, en algunas ocasiones, de acuerdo con Jiménez, también asesinarlos.

 c4  AQUÍ EL VIDEO DE C4 JIMÉNEZ

Este grupo delincuencial podría tener nexos con la presidenta Municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas pues de acuerdo con el comunicador, la mano derecha de “El Ñoño” sería Marco Antonio Gómez Vargas, presunto hermano de la mandataria morenista.

Afirmó que Nancy Gómez, actualmente se encuentra en la mira de las autoridades por una indagatoria contra los delincuentes que operaban con total impunidad.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto