
Quedan muchos asuntos por resolver en el Edomex; ahí están los hospitales inconclusos: Delfina Gómez



Juchitepec, Edomex. La senadora por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez escuchó las propuestas de los habitantes de Juchitepec y Ayapango para gestionar desde el Senado de la República políticas públicas que subsanen las carencias que existen en los municipios mexiquenses, como el olvido al campo y el abandono de la construcción de al menos 10 hospitales por parte del gobierno estatal.
“Vengo a ponerme a sus órdenes para saber las necesidades que sólo ustedes conocen en sus comunidades, en sus barrios, colonias y rancherías. Estamos para escuchar y atender temas como que apoyemos al campo, que atendamos la urgencia del cambio climático y que especialmente resolvamos desde el Senado las necesidades en salud porque, ¿cuántos hospitales nos dejaron a medias en el Estado de México?”, puntualizó la maestra Delfina Gómez.
“Cada municipio nos pide algo específico. Aquí también nos piden apoyo para los productores de manzanilla, de hoja de tamal que han sufrido los estragos económicos provocados por la pandemia de Covid-19 y en general al abandono histórico que ha sufrido el campo de la región a manos de los gobernantes de siempre”, señaló Gómez Álvarez.
“Lo vamos a hacer desde el Senado, defendiendo la Reforma Electoral” que ahorrará alrededor de 23 mil millones de pesos anuales en reducir consejeros, diputados y senadores, así como en la eliminación de presupuesto para partidos políticos en año no electoral, “lo que permitirá destinar recursos para quienes más lo necesitan”, puntualizó la senadora por el Estado de México, la maestra Delfina Gómez.
La senadora fue acompañada por el licenciado Horacio Duarte Olivares, del presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez; los expresidentes municipales de Juchitepec y Temamantla, Felipe Mejía Valdez y Juan Martín Ramos; del dirigente estatal Pedro de la Rosa; de los diputados federales Graciela Sánchez y Juan Ángel Bautista; de las y los diputados locales Beatriz García, Rosa María Zetina y Armando Corona; de la regidora de Chicoloapan Angélica Pérez Cerón y de la excandidata a síndico Nadia Marisol Acosta.
El licenciado Horacio Duarte Olivares destacó que una de las figuras más representativas del partido de la transformación es la senadora Delfina Gómez, quien a lo largo de su carrera política ha demostrado que es “una mujer que trabaja incansablemente por su gente, desde el senado o desde cualquier cargo que ha tenido”.
“La maestra visita una vez más Ayapango para ponerse a las órdenes de la ciudadanía. En cualquiera de sus encargos sigue una regla muy sencilla: atender, escuchar y resolver las necesidades de la gente, y por supuesto, nunca despegarse del suelo”.
De igual manera, Horacio Duarte, exrepresentante de Morena ante el INE, aseguró a los habitantes de Ayapango que la maestra Delfina Gómez mantiene viva la lucha social desde su posición en el Senado.
“En esta región se tuvo el primer gobierno de izquierda del Estado de México. Toda la región se ha distinguido por estar a la vanguardia de los movimientos sociales. Por eso me da mucho gusto acompañar a la maestra por todo el Estado de México, donde seguirá escuchando sus propuestas y dará seguimiento a través de su trabajo legislativo”, finalizó Duarte Olivares.



Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.

En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos

Presidenta Xóchitl Flores de Chimalhuacán entre las 100 mujeres más destacadas del Edomex

Consejo Universitario de la UACh prioriza seguridad estudiantil y mantiene operaciones de la Sede San Luis Acatlán


Firman convenio Gobiernos de México y Edomex para mejorar el entorno urbano de la infraestructura ferroviaria AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro

Destina Gobierno de Delfina Gómez 7.7 millones de pesos para mejorar escuelas de Zacazonapan con mobiliario e infraestructura

• “Con estos murales, Texcoco demuestra que se ha tomado muy en serio el atender las causas de la delincuencia”: Esther García Valencia.

