Desmantelan call center dedicado a fraudes bancarios, en Ecatepec

En el operativo fueron detenidas 17 personas

POLICÍA23/11/2022 Redacción VJ
xzOms9ErZTJwKmnR

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a 15 mujeres y 2 hombres, presuntamente implicados en fraudes bancarios y aseguraron una oficina habilitada como call center, ubicada en la colonia Valle de Anáhuac. 

Luego de una denuncia ciudadana, los agentes de seguridad municipal y de la FGJEM, brindaron apoyo a una víctima, quien reportó que al interior del inmueble ubicado sobre la avenida Carlos Hank González (Central), los operadores del presunto fraude le retuvieron su tarjeta bancaria, motivo por el que solicitó la intervención de las autoridades.

Al arribar al lugar, los uniformados se percataron que en el inmueble había diversas tarjetas de instituciones bancarias, computadoras y líneas telefónicas, desde donde se presume que se realizaban llamadas para solicitar información a los tarjetahabientes y con engaños obligarlos a realizar transferencias de dinero o compras, e incluso a tramitar tarjetas de crédito que no les eran entregadas. 

t0uRqS82j4NGHlLh

Al cuestionar a los sospechosos sobre las actividades que realizaban en dicha oficina, algunos admitieron que se dedicaban a tramitar tarjetas de crédito, por lo que realizaban llamadas telefónicas para solicitar datos personales a las víctimas. 

Los detenidos fueron presentados en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para determinar su  situación legal.

En el mes de abril, derivado de trabajos de investigación de la policía municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 30 personas fueron detenidas por agentes de seguridad municipal luego de que fueron sorprendidos en un falso call center en la colonia Guadalupe Victoria.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20250702-WA0066

En Chapingo crece oferta de posgrados; son dos nuevas maestrías y renovación del doctorado en Ingeniería Agroindustrial

Redacción VyJ
EDUCACIÓN02/07/2025

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Angel Garduño García, advirtió que “no se trata únicamente de sumar programas al catálogo institucional, sino de redefinir las prioridades académicas, de impulsar áreas estratégicas y de proyectar a la universidad hacia escenarios nacionales e internacionales donde pueda incidir de manera más efectiva".

facebook_1751510052738_7346365620241521529

Infonavit desarrolla 1a reunión de avance del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción VyJ
SOCIEDAD02/07/2025

• Al corte del 25 de junio se están construyendo 10 mil 641 viviendas en Nuevo León, Tamaulipas y Sonora con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos; se tendrán las primeras viviendas terminadas a partir del tercer trimestre de 2025.• Se prevé tener 200 mil viviendas contratadas con empresas constructoras para finales de 2025.