
Alcaldesa de Chimalhuacán agradece al gobierno del Edomex por 2a entrega de Canastas del Bienestar
* Durante dos días se distribuyeron 2 mil 500 canastas a familias vulnerables.
Los más de 80 perros que fueron rescatados el pasado 13 de octubre en un domicilio de la colonia Benito Juárez serán dados en adopción, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
Precisó que tras recibir a los animales en el Centro de Control Animal Municipal se les tuvo en observación para después desparasitarlos y esterilizarlos, por lo que se encuentran en condiciones de ser adoptados sin mayor problema.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl informó que los caninos se encuentran en buen estado de salud, al tiempo que lamentó que no se tenga la cultura de la adopción, porque muchas veces buscan comprar los perros de las mejores razas y no les brindan la oportunidad a estos cachorros que han sido abandonados.
Al exhortar a la comunidad a adoptar uno de estos lomitos, dijo que esta es una forma de combatir el maltrato animal y a su vez disminuir las cifras de abandono.
Los requisitos para adoptar a uno de estos perritos son:
Los interesados deben de acudir al Centro de Zoonosis, que está ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca y Calle 9 colonia Estado de México en Nezahualcóyotl , o marcar al número 55-5716-9070, extensiones 1602 y 1607.
Destacó que la adopción es un proceso rápido y gratuito, por lo que invitó a los vecinos de este municipio a que se unan a esta noble causa y a darles una segunda oportunidad a los canes, pues de esta forma se liberan más espacios en los refugios para que otros puedan recibir la misma ayuda y mejorar sus condiciones de vida.
* Durante dos días se distribuyeron 2 mil 500 canastas a familias vulnerables.
* En su cuarto spot destacan viajes gratuitos en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidad y niñas y niños menores de cinco años.
* Gracias a acciones como el combate a la corrupción, la inversión extranjera creció un 37 por ciento en la entidad.
* La jornada ofrece a los ciudadanos la oportunidad de tramitar su testamento a bajo costo, asegurar que se pueda establecer claramente quiénes serán los beneficiarios de los bienes y evitar conflictos futuros con sus familiares.
* La erradicación de la pobreza fue el tema central de este tercer spot de campaña del 2º Informe de Labores de su gobierno.
• Texcoco es un pueblo con historia y raíces muy profundas que bien vale la pena conocer. * Se estará trabajando en su embellecimiento y eso tiene que ver con el conocimiento de su historia.
* El destacado fitotecnista egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, y especialista en Poda de Árboles por la Universidad Politécnica de Madrid, España, tuvo un provechoso encuentro con productores de limón en esa región. Habló de la pertinencia de auspiciar productivas cosechas merced a las prodigiosas cualidades climáticas de la localidad.
* Miles de mexiquenses celebraron con la Gobernadora Delfinario Gómez el 215 Aniversario del Grito de Independencia. * Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y 200 drones con figuras alusivas a las fiestas patrias, así como de una verbena popular.
• Texcoco es un pueblo con historia y raíces muy profundas que bien vale la pena conocer. * Se estará trabajando en su embellecimiento y eso tiene que ver con el conocimiento de su historia.
* Con la finalidad de verificar que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase, abierto o al copeo, operen conforme a la normatividad vigente promoviendo la seguridad ciudadana, el respeto al entorno y la cultura del cumplimiento, el gobierno de Chimalhuacán realizó el Operativo “Consumo Responsable y Espacios Seguros”.
* La jornada ofrece a los ciudadanos la oportunidad de tramitar su testamento a bajo costo, asegurar que se pueda establecer claramente quiénes serán los beneficiarios de los bienes y evitar conflictos futuros con sus familiares.