Ponen en adopción a 80 perritos rescatados en Neza

SOCIEDAD 25/11/2022 Redacción VJ
Adopción-perros-1

Los más de 80 perros que fueron rescatados el pasado 13 de octubre en un domicilio de la colonia Benito Juárez serán dados en adopción, informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.

Precisó que tras recibir a los animales en el Centro de Control Animal Municipal se les tuvo en observación para después desparasitarlos y esterilizarlos, por lo que se encuentran en condiciones de ser adoptados sin mayor problema.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl  informó que los caninos se encuentran en buen estado de salud, al tiempo que lamentó que no se tenga la cultura de la adopción, porque muchas veces buscan comprar los perros de las mejores razas y no les brindan la oportunidad a estos cachorros que han sido abandonados.

Al exhortar a la comunidad a adoptar uno de estos lomitos, dijo que esta es una forma de combatir el maltrato animal y a su vez disminuir las cifras de abandono.

Los requisitos para adoptar a uno de estos perritos son:

  • Presentar un comprobante de domicilio, sin importar municipio o alcaldía
  • Copia del INE
  • Firmar una carta responsiva

Los interesados deben de acudir al Centro de Zoonosis, que está ubicado en Avenida Bordo de Xochiaca y Calle 9 colonia Estado de México en Nezahualcóyotl , o marcar al número 55-5716-9070, extensiones 1602 y 1607.

Destacó que la adopción es un proceso rápido y gratuito, por lo que invitó a los vecinos de este municipio a que se unan a esta noble causa y a darles una segunda oportunidad a los canes, pues de esta forma se liberan más espacios en los refugios para que otros puedan recibir la misma ayuda y mejorar sus condiciones de vida.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto