Morena busca aliarse al PVEM y PT para elecciones de 2023 en Edomex

Morena-Edomex busca ir en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde, advirtió el exrepresentante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Horacio Duarte. Morena alista defensa jurídica ante probables ataques a Delfina Gómez.

POLÍTICA 29/11/2022 Con información de DigitalMex.com
B054F132-8728-4A4D-80C1-7DAC98E57ABF

En conferencia de prensa, Horacio Duarte dio a conocer que la Cuarta Transformación busca que el Edomex avance, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD pretende frenar el desarrollo de la entidad.

Asimismo, agregó que la elección del 2023 se va a definir entre las dos grandes coaliciones; no obstante, en el PRI se observan grandes diferencias, ya que aún no han sanado internamente tras el nombramiento de su coordinadora de la defensa del Estado de México.

Afirmó que un factor fundamental en la entidad es la participación de la gent; de acuerdo a las encuestas, 8 de cada 10 mexiquenses quieren un cambio.

Horacio Duarte, dijo que uno de los retos de la agenda pública de la 4T es garantizar ayudar a por lo menos 3 millones de mujeres; 10 feminicidios opacan 560 mil acciones de un programa para mujeres, como lo es el “Salario Rosa”.

"Yo creo que al final del día Morena va a tener una mejor agenda de lo que serán las políticas públicas para el próximo septiembre en adelante... Obviamente no desconocemos que hay un programa que ahora le llaman Salario Rosa que quiere hacer ver la percepción de que esa es la panacea del tema de las mujeres cuando en el Estado de México, el feminicidio no se ha disminuido porque haya Salario Rosa", enfatizó.

Declaró que de acuerdo con los datos estadísticos no hay correlación entre la gran imagen que tiene el Salario Rosa respecto a la disminución de feminicidios.

Asimismo, el extitular de Aduanas sostuvo que en este tema Morena y su coalición o alianza tendrán que plantear políticas que atiendan integralmente no a 560 mil mujeres, sino alrededor de 3 millones de mujeres. De acuerdo al censo hay aproximadamente 9 millones de mujeres en la entidad, pero se deben descontar alrededor de 6 millones menores de 18 años. "Ese es el reto" ampliar el número de beneficiadas.

Confío en la fuerza del Partido de la Esperanza. En la Elección Interna de Morena se afiliaron 600 mil mexiquenses.

Al final, señaló que tras el anunció de que la maestra Delfina Gómez sería la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, iniciaron a trabajar internamente, por medio de reuniones con todos los equipos referentes de Morena en el estado de México, para no excluir a nadie y que se sumarán clara, abierta y expresamente a la Batalla Maestra. "Esa parte está resuelta".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto