Salario Rosa, apoyo sistemático: Alfredo del Mazo

• Entrega el Gobernador del Estado de México, más de 7 mil tarjetas del Salario rosa a mujeres de 38 municipios mexiquenses. Señala que el Salario rosa reconoce el el trabajo que realizan las amas de casa por sacar adelante a sus familias. A la fecha se han entregado más de 600 mil tarjetas a mujeres de los 125 municipios de la entidad.

POLÍTICA 03/12/2022 Redacción VyJ
B7F3241F-C767-4B63-8F97-578013EB099B

Lerma, Edomex.-  El Salario rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres, informó el Gobernador Del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y aseguró que no es para para una sola ocasión, pues las beneficiarias lo estarán recibiendo de manera permanente para apoyar a la economía de sus familias. 

“Es un apoyo que no es para una sola vez, sino que es un apoyo que ustedes, a partir de hoy, van a recibir por primera vez, pero de aquí para adelante, es un apoyo que van a recibir de manera permanente, para ayudarles a ustedes y a sus familias.

“Hoy por primera vez ustedes cuentan con esto y de aquí para adelante, pues van a tener este apoyo, para que lo inviertan además en lo que ustedes deseen”, manifestó. 

En la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, donde se dieron cita amas de casa de 38 municipios mexiquenses, Del Mazo Maza refirió que las mujeres son quienes logran que las familias salgan adelante, porque siempre están pendientes de sus hijos, de sus esposos, padres y cualquier otro integrante de sus familias que lo requiera, y cuando esto sucede ellas siempre se entregan con gran esfuerzo, corazón y mucha dedicación.

 “Hoy aquí tenemos, entre ustedes, y quienes nos están viendo, más de 7 mil mujeres que reciben su Salario rosa por primera vez, y que de aquí para adelante, ustedes y sus familias van a estar recibiendo este apoyo, y se convierte ya en beneficiarias de este importante programa, muchas felicidades, y me da mucho gusto que ya hoy se recibe este programa, y que siga creciendo porque queremos que el Salario rosa siga creciendo, que sean cada vez más las que lo reciben”, declaró. 

4C6C340E-B692-47E1-B190-3BFA0E03DF8F

Acompañado de la encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, Aidé Flores Delgado y del Presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, el Gobernador mexiquense, aseguró que el objetivo es seguir creciendo este programa, el cual ya ha beneficiado a más de 600 mil mujeres, por ello exhortó a las beneficiadas a que inviten a sus amigas y vecinas para que se inscriban al Salario rosa. 

“Faltan muchas más, todavía falta mucho, pero va avanzando, ya hoy en día, tenemos más de 600 mil mujeres de los 125 municipios que reciben constantemente su Salario rosa y que lo van a seguir recibiendo. 

“Es una realidad, ahí vamos avanzando, sin duda, todavía faltan muchas más, pero lo más importante es que primero le llegue a quienes más lo necesitan”, puntualizó. 

Detalló que el Salario rosa nació para reconocer a las amas de casa, por el esfuerzo que hacen los 365 días del año para sacar a delante a sus familias, el cual no siempre es agradecido y reconocido. 

Comentó que las mujeres, cuando reciben algún apoyo o ingreso adicional, no lo gastan lo invierten siempre pensando en el bienestar de sus familias, ya sea en educación para sus hijos, alimentación, transporte, para realizar mejoras en el hogar o para abrir algún negocio que les permita atraer más ingresos, y es por eso que está en las mejores manos. 

Durante su participación, Aidé Flores Delgado, refirió que el Salario rosa es un programa integral que beneficia a las amas de casa con servicios legales, salud, educación y capacitación, éste último con el objetivo de que las mexiquenses generen mayor ingreso para sus familias, sumándose al apoyo económico que reciben las beneficiarias, el cual, pueden invertir en lo que más necesiten.

Añadió que el Gobernador Alfredo Del Mazo pasará a la historia de la entidad como el mandatario estatal que colocó al centro de la política social a las mujeres, además de cumplir con su palabra al apoyar a este sector para tener mexiquenses más fuertes, porque donde hay mujeres fuertes, hay familias fuertes. 

Las mujeres que este día se beneficiaron con el programa son originarias de 38 municipios: Almoloya del Río, Amanalco, Atizapán , Calimaya, Capulhuac, Chalco, Chapultepec, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco Solidaridad, Villa de Allende, Villa Victoria, Xalatlaco, Zinacantepec, Zumpahuacán y Lerma.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.