Texcoco, centro de la transformación del Edomex: Mario Delgado

* “Los logros en Texcoco no se podrían conseguir sin el trabajo en equipo”, puntualizó Delfina Gómez. “No hay decisión equivocada, estoy con todo con la maestra”, advirtió Higinio Martínez. “En Texcoco, se vive bien, con seguridad, un crecimiento ordenado y ello es resultado de la continuidad de gobiernos de izquierda por más de 30 años”, sostuvo Sandra Luz Falcón.

POLÍTICA 04/12/2022 Redacción VyJ
2B26A89C-5E9D-42AE-960F-D08FD906745E

Texcoco, Edomex.- Frente a cerca de 10 mil texcocanas y texcocanos, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, rindió el primer informe de gobierno de la administración 2022-2024, en un ejercicio de transparencia y respeto a la ciudadanía.

Ahí dejo claro que el trabajo de continuidad a través de los gobiernos de izquierda, ha permitido el progreso y bienestar de los habitantes de Texcoco, con obras y acciones que han hecho posible que en Texcoco se viva bien.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo afirmó que Texcoco es el centro de la transformación del Estado de México, porque el grupo político que lo encabeza es un ejemplo para el país, que está unido por principios y valores, por el proyecto de mejorar la calidad de vida de la gente y hoy tiene la oportunidad de acabar con casi un siglo de abusos de gobiernos insensibles en la entidad.

Al acudir al Primer Informe de Labores, de la alcaldesa Sandra Luz Falcón, afirmó que este municipio, que reunió a la clase política de Morena del todo el territorio mexiquense, es ejemplo de buenos gobiernos dedicados a las gente, y por eso Texcoco es el centro de la Esperanza para la transformación del Estado de. México.

“Y este equipo con ese trabajo, con esos resultados, con esos principios y valores tiene la oportunidad de terminar con casi un siglo de abusos de gobiernos insensibles y corruptos que han sumido en la pobreza, en la desigualdad y la violencia al Estado de México”, afirmó el líder nacional morenita.

91C410B5-1CCB-4C3B-AD06-3D1FCE84EFA4

El líder de Morena reconoció el desempeño y la  altura del senador Higinio Martínez Miranda como dirigente en la entidad, “de esos que se dan muy pocos; Higinio nos recuerda en su forma de actuar a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Mientras que la maestra Delfina Gómez, afirmó, representa todo lo opuesto a “la clase política mexiquense insensible, déspota” y que hoy se enfrenta a “una mujer sencilla, del pueblo, de un corazón enorme” que se entrega al pueblo.

En su intervención, ante diputados federales y locales, la dirigente estatal del partido Martha Guerrero; el  presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura  local, Maurilio Hernández, y el líder Horacio Duarte, la senadora Delfina Gómez, agradeció a los texcocanos que confiaron en el proyecto y en el trabajo de equipo.

“No sé podrían conseguir los logros que hoy se tienen sin haber tenido un equipo como el que hay” y que se ha inspirado en el presidente Andrés Manuel López Obrador, con acciones de justicia social,  con amor al pueblo y poner primero a los pobres, destacó la senadora en su tierra de origen.

En la tierra del Rey Nezahualcóyotl, el senador Higinio Martínez recordó que en equipo, cuando la maestra Delfina fue alcaldesa lograron preservar como parque la Alameda Central y evitar que fuera absorbida por la mancha urbana y de los embates. 

Confío en que Texcoco, tras casi 30 años de gobiernos de continuidad, festejará en 2023 con el respaldo a la maestra Delfina Gómez.

“Que no quede duda que ante todo no podría avergonzarme a mi mismo, no a mi familia, tomando una decisión equivocada,  mi decisión es estar con todo con la maestra Delfina, sin lugar a dudas”. 

2581F238-DA3C-4090-9B36-9DB3AA36FC7A

Al evento acudieron las y los diputados locales: Nazario Gutiérrez, Azucena Cisneros, Rosario Elizalde, Yesica Rojas, Marco Cruz, Ariel Juárez, Valentín González, Emiliano Aguirre y Daniel Sibaja, y los ex diputados locales, Julieta Villalpando, Armando Bautista, Mariana Uribe y Benigno Martínez.

También estuvieron la diputada federal Karla Almazán; diputados federales y locales de Ecatepec; alcaldes y alcaldesas de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Papalotla, Chiconcuac, Temoaya, Coyotepec y Jaltenco, y la presidenta del Consejo Político Estatal de Morena, Nancy Nápoles.

Al rendir su Primer Informe de Labores, la alcaldesa Sandra Luz Falcón, afirmó que en Texcoco, “se vive bien”, con seguridad, un crecimiento ordenado y ello es resultado de la continuidad de gobiernos de izquierda por más de 30 años.

Explicó que han invertido más de 130 millones de pesos en equipamiento, además de crear plazas comerciales para evitar desorden, remodelación del mercado San Antonio y de espacios deportivos, y es primordial preservar la riqueza cultural.

Sandra Luz reiteró que no se permitirán unidades habitacionales de alto impacto ni asentamientos irregulares, y mantendrán una política de austeridad.

“Tengo claro que la población texcocana siempre cobija a los suyos, se que la maestra nos va ayudar a estos buenos ejercicios y que este modelo de continuidad, de honradez, de austeridad y trabajo en equipo pueda verse reflejado en el Estado de México en el 2023”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.