Con trabajo y buen ejemplo de gobierno se sacará adelante al Edomex: Higinio Martínez

* Conminó al presidente municipal de Acolman a seguir trabajando, porque mientras más avance el municipio, este ejemplo se replicará en esta zona de la entidad. “Cerramos este primer año de gobierno con finanzas públicas sanas, gracias a los habitantes que cumplieron con una contribución histórica”, advirtió Rigoberto Cortés.

POLÍTICA 04/12/2022 Redacción VyJ
A56EE498-C693-44A4-9B3A-2D7B3DEBE1AE

Acolman, Edomex.- Al rendir su Primer Informe de Labores, Rigoberto Cortés destacó “hoy es un día histórico para este gobierno, porque cerramos este primer año de gobierno con finanzas públicas sanas, gracias a los habitantes responsables y generosos que han cumplido con su responsabilidad de contribuir”.

Señaló que gracias a las contribuciones hay un incremento importante en la recaudación de impuestos que oscila aproximadamente de un 30% más de lo proyectado y eso permitirá hacer más obra y acciones de gobierno encaminadas, al bienestar de todos los acolmenses.

El senador Higinio Martínez Miranda -al asistir al Primer Informe de Labores del presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza- enfatizó que por lo que se hace en Acolman, “es como sacaremos adelante al Estado de México, con un granito de arena como el que se da en Acolman, con un ejemplo de buen gobierno”, es como se sacará adelante a la entidad”. 

Destacó que el informe de labores del alcalde Rigoberto Cortés demuestra el trabajo que por cuarta ocasión realiza en beneficio de la población y al escuchar parte de lo que hizo en este primer año en todo el municipio, solo es una muestra de lo que ha hecho en todo el territorio local, pero aún queda mucho por hacer. 

328FA47A-B83D-4D87-AB87-CB28959B4F69

El senador del Estado de México, conminó al presidente municipal a seguir trabajando porque mientras más avance Acolman este ejemplo se replicará en esta zona de la entidad. Y al felicitarlo dijo, “estoy seguro que la felicitación la asumen los diputados locales y federales, alcaldes de otros municipios, vienen no solo a felicitarte sino a respaldarte”.

Luego de felicitar al alcalde y al Cabildo, Higinio Martínez también agradeció la presencia del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, así como de la profesora Martha Guerrero, Dirigente de Morena en la entidad y a la representante del gobernador del Estado de México, Marcela González Salas, quien atestiguó el informe y resultados del alcalde Acolman, y llevará al ejecutivo estatal lo que en este municipio sucede.

Asistieron al evento las y los diputados locales Nazario Gutiérrez, Azucena Cisneros, Rosario Elizalde, Yesica Rojas, Marco Cruz, Ariel Juárez, Valentín González, Emiliano Aguirre y Daniel Sibaja, y los ex diputados locales, Julieta Villalpando, Armando Bautista, Mariana Uribe y Benigno Martínez.

94EFF0C6-439B-41C7-ACFC-B981429E43EA

Al presidente municipal de Acolman también lo acompañaron la diputada federal Karla Almazán; diputados federales y locales de Ecatepec; alcaldes y alcaldesas de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Papalotla, Chiconcuac, Temoaya, Coyotepec y Jaltenco, y la presidenta del Consejo Político Estatal de Morena, Nancy Nápoles.

Al rendir su Primer Informe de Labores, Rigoberto Cortés destacó “hoy es un día histórico para este gobierno, porque cerramos este primer año de gobierno con finanzas públicas sanas, gracias a los habitantes responsables y generosos que han cumplido con su responsabilidad de contribuir”.

E9B6780B-932C-4CAE-BAAF-6B74E92E5B84

Señaló que gracias a las contribuciones hay un incremento importante en la recaudación de impuestos que oscila aproximadamente de un 30% más de lo proyectado y eso permitirá hacer más obra y acciones de gobierna encaminadas, al bienestar de  todos los acolmenses.  

Ante cientos de habitantes de Acolman, Rigoberto Cortes reiteró que “nunca antes había habido esta recaudación histórica; hoy todos pagan sus impuestos”.

Agradezco su confianza, en este gobierno porque, “hoy puedo decir que ya no hay privilegios los que antes no pagaban hoy lo están haciendo y gracias a eso tenemos recursos para hacer más obra pública”.

El alcalde refirió que “somos un gobierno de continuidad, con vocación de servicio que atiende todos los sectores sociales, pero priorizando los grupos más necesitados, adultos mayores, estudiantes y personas vulnerables, al igual que el gobierno federal de la 4T”.

Durante estos últimos cuatro años se asignaron 530 millones 543 mil de pesos, lo que permitió realizar más de 350 obras y acciones en infraestructura urbana, se pavimento con asfalto y concreto hidráulico un total de 202 mil metros cuadrados lo que equivale a una carretera de dos carriles de Acolman a la Ciudad de México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.