Morena le tiene miedo a Alejandra del Moral: Eric Sevilla

• Es evidente que se empeñan en dañar a nuestra precandidata con quejas que no tienen fundamento, dijo el dirigente del PRI mexiquense.

POLÍTICA17/01/2023 Redacción VyJ
1829452E-E667-4C76-BBB3-FA646E14095B

Toluca, Edomex. - Ante las reiteradas denuncias en contra de Alejandra Del Moral que carecen de fundamento legal, Morena solo demuestra que tiene temor y hace evidente su falta de estrategia plagada de improvisaciones y ocurrencias, afirmó el presidente delComité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla.

Cuestionado por los medios de comunicación, sostuvo que es muy claro que la estrategia de Morena es atacar desde sus escritorios a nuestra precandidata al Gobierno del Estado de México y “la atacan a través de quejas porque pretenden de manera ingenua ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las calles”.

Dejó en claro que estas denuncias que pretenden sancionar a Ale Del Moral “son muestras evidentes del miedo que nos tienen, es el temor que les causa que volvamos a ganar, igual que lo hicimos en las elecciones de 2021, cuando les demostramos que la alianza obtuvo más votos que Morena”.

La precampaña electoral aún no empieza y ya metieron cuatro denuncias y quejas ante el Instituto Electoral del Estado de México, “eso refleja un gran miedo de ver que la candidata de Morena no crece y los está llevando a hacer ruido para denostar a nuestra abanderada”, sentenció.

Están muy preocupados porque Ale Del Moral crece cada día con una buena aceptación entre los mexiquenses y saben que las preferencias electorales se cerraron a favor de la Alianza Va por el Estado de México, puntualizó el dirigente priista.

“Lo decimos con todas sus letras, en esta coalición, en este partido hemos sido y seremos respetuosos siempre de la ley electoral”, afirmó Eric Sevilla, al sostener que el PRI y los partidos que integran la alianza representan la inclusión y el cambio, por eso mismo “vamos a ganar con la ciudadanía y a gobernar para todas y todos”.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260113-WA0006

La última función de Edward

Tulia Alejandra Quevedo Marín *
CULTURA - Fueron los días de ayer13/01/2026

* Tulia Alejandra Quevedo Marín es técnica en Mecatrónica y fundadora de Mancha, un proyecto dedicado a la visibilización cultural. Combina su formación técnica con años de dedicación a la literatura y la lectura, disciplinas que alimentan su visión creativa. Actualmente, integra su perfil tecnológico con el estudio de la ecología y las energías renovables, promoviendo un equilibrio entre el desarrollo técnico y la preservación de la cultura.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

IMG-20260121-WA0000

Tulipanes que enamoran

Laura Carrasco *
CULTURA - Fueron los días de ayer21/01/2026

* Laura Carrasco es licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Se dedica a su emprendimiento en diseño floral y sesiones mindfulness; combina su pasión de la fotografía con la escritura.