Anuncia Alfredo del Mazo que en marzo estará lista Línea 2 del Mexicable

POLÍTICA 20 de enero de 2023 Por Redacción VyJ
• Supervisa Gobernador última fase de construcción de la segunda línea de este sistema de transporte público. Refiere mandatario estatal que el Mexicable tendrá una longitud de más de ocho kilómetros, dará atención a miles de usuarios diariamente y reducirá los tiempos de traslado entre Tlalnepantla, Ecatepec y la CDMX.
23AFB867-8EF9-47FB-95B4-25D0204625F3

Tlalnepantla, Edomex.- Al supervisar la construcción de la Línea 2 del Mexicable, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que esta obra estará en funcionamiento en marzo próximo, en beneficio de miles de usuarios que diariamente se trasladan entre los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la terminal Indios verdes, en la Ciudad de México.

Explicó que, a la fecha, la obra está por concluir y, una vez en operación, reducirá las emisiones contaminantes e incrementará la seguridad de sus pasajeros, que viajarán en cabinas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

“Estamos ya en la última etapa de la obra y estará lista para el mes de marzo, ya en el mes de marzo estará iniciando operaciones para que todas las familias de esta región del Valle de México puedan hacer uso de esta importante obra, una de más importantes que tenemos en el Estado de México y yo diría a nivel nacional”, recalcó.

En un mensaje que dirigió desde la Estación Tanque de Agua, donde se llevó a cabo la supervisión de los trabajos, el dirigente mexiquense enfatizó que un viaje de la primera estación, en Ecatepec, hasta Indios Verdes, tomaría normalmente alrededor de una hora y cuarto, y puntualizó que a través del Mexicable serán 29 minutos, lo que significa un gran ahorro en tiempo.

13546DF0-4000-4834-8B6E-DC65824A0DA6

También subrayó que esta Línea tendrá 8.4 kilómetros de longitud, siete estaciones y que se trata de un transporte seguro, amigable con el medio ambiente, y que ayudará a disminuir los tiempos y los costos de traslado, para convertirse en un medio eficaz.

“Es la línea más grande de este transporte que tenemos, son más de ocho kilómetros, 8.4 kilómetros, en siete estaciones, y de lo más importante es que se va a hacer un gran ahorro en el tiempo de traslado.

“Si hiciéramos un viaje de la primera estación, en Ecatepec, hasta Indios Verdes, tomaría alrededor de una hora y cuarto, una hora y 20, llegar a ese traslado; a través del Mexicable van a ser 29 minutos, esto significa un gran ahorro en tiempo”, enfatizó.

Por ello, recalcó la importancia de esta nueva Línea del Sistema Mexicable, ya que busca mejorar la accesibilidad de asentamientos de difícil acceso. 

Acompañado por el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, por el Edil de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, y por Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), el Gobernador especificó que esta Línea se va conectar con el Mexibús, con el Cablebús, con el Metrobús y con el Metro de la Ciudad de México, por lo que será una de las Líneas mejor intercomunicadas de todo el país, en beneficio de los usuarios de la región del Valle de México, una de las más pobladas del mundo.

6F00B985-683F-4C6F-B431-355579C9D22D

“Esto ayuda a una de las zonas más pobladas que tenemos en el Estado de México, en el Valle de México, particularmente en estos dos municipios muy grandes, en Ecatepec y en Tlalnepantla, y también nos ayuda a comunicar con los distintos sistemas de transporte que tenemos en el Estado de México y en la Ciudad de México”, externó.

También lo acompañaron Brenda Alvarado Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social y Comisionada Región XIX, Tlalnepantla, así como Jorge Abed Khoury y Paul Abed Khoury, directores Financiero y de Construcción de Consorcio Aristos, respectivamente.

El Mexicable Línea 2 dará a los habitantes de la Sierra de Guadalupe, donde confluyen los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, un rápido acceso a Indios Verdes, a la autopista México-Pachuca, al Mexibús y al centro de Ecatepec.

Te puede interesar