
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
• Afirma la precandidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI que la militancia priista le ha enseñado a no achicarse y a darle con todo, “porque aquí hay valientes, hay valientes con amor al estado. Vamos a ganar en el territorio, no en el escritorio”.
POLÍTICA23/01/2023 Redacción VyJ


Mexicalcingo, Edomex. - En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay mujeres y hombres valientes que se caracterizan por ser servidores públicos de profesión y trabajan por amor al territorio mexiquense, aseguró la precandidata de este instituto político a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela.
“Si algo me han enseñado los priistas es a no achicarme, a darle con todo, es a entrarle con ganas, porque aquí hay valientes, hay valientes con amor al estado”.
“Vamos a ganar por amor al Estado de México, vamos a ganar por amor a nuestros hijos, vamos a ganar porque somos servidores públicos de profesión, vamos a ganar en el territorio no en el escritorio”, expresó la precandidata al reunirse con militantes priistas de Mexicaltzingo.
Alejandra Del Moral indicó que la mujeres priistas le han enseñado a caminar el territorio mexiquense y que ella dará la vida por la entidad.

Asimismo, destacó que los priistas deben sentirse orgullosos por lo que han construido y que deben proteger.
“Es muy importante para mí, en esta precampaña, reunirme con ustedes, los priistas, los simpatizantes, militantes, los asambleístas, delegadas y delegados que irán a la Convención de Delegados del próximo 12 de febrero, y hacer algunas reflexiones con ustedes”, puntualizó.
“Quiero pedirles que me acompañen, que me acompañen a recorrer el estado, que me acompañen a recorrer el municipio, porque ésta la vamos a ganar, porque le tenemos un profundo amor a nuestra tierra”, manifestó.
Del Moral Vela sostuvo que con valentía se puede enfrentar el cambio de cómo hacer política, y aseveró que ese cambio está en los jóvenes, mujeres y hombres que forman parte del Revolucionario Institucional.
“El cambio está en cada uno de nosotros, si verdaderamente somos conscientes de que queremos lograrlo, y va a estar en el trabajo de todas y todos nosotros llegar a la meta”, abundó.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

La III Feria Científica Chapingo presenta desde drones Enterprise entrenados en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión hasta proyectos que demuestran cómo la inteligencia artificial y la hidráulica se unen para predecir inundaciones y desarrollar drenajes inteligentes en un diseño urbano que gestiona el agua de forma eficaz y segura.

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, subrayó que estas acciones dan respuesta a una demanda histórica del municipio: “Durante años, las familias de Chimalhuacán han solicitado más espacios educativos.

* Estos proyectos representan una inversión de alrededor de 3 mil 500 mdp. * La empresa de desarrollos inmobiliarios Chesisa fortalece su presencia en el Edomex.