
Listos los ciudadanos que serán funcionarios de casilla en la Elección 2023
Las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra "T", integrarán las casillas.
SOCIEDAD 27 de enero de 2023 Redacción VJ


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el sorteo de la letra a partir de la cual, con base en el primer apellido, se seleccionará a la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de Casilla en Coahuila y Estado de México, entidades con Proceso Electoral Local (PEL), cuya Jornada Electoral se celebrará el próximo 4 de junio.
La letra sorteada fue la “T”, por lo cual, las personas cuyo apellido paterno inicie con esta, podrían integrar las casillas, y con ello, se dará cumplimiento a la primera etapa de capacitación electoral (sensibilización) del Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral que forma parte de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2022-2023.
¿Quiénes integran las Mesas Directivas de Casilla?
Cada mesa directiva se conforma por:
- Un presidente
- Un secretario
- Dos escrutadores
- Tres suplentes generales
Estas mesas tienen por meta respetar y hacer respetar la libre emisión y efectividad del sufragio, garantizar el secreto del voto y asegurar la autenticidad del escrutinio y cómputo durante la jornada electoral.
El objetivo de los funcionarios de casilla es cuidar la transparencia de las elecciones y el respeto de sus resultados, en conjunto con los representantes de partidos políticos o coaliciones y observadores electorales, acreditados ante la mesa directiva de casilla.
En estas elecciones 2023 se elegirá gobernador en el Estado de México (Edomex) y en Coahuila también se elige este cargo, además de las diputaciones locales.
Te puede interesar


Siembra del maíz de cajete en San Miguel Tulancingo, Oaxaca
Defensores de la cultura chocholteca-mixteca invitan a compartir saberes locales y preservar semillas nativas.

Anuncian la Primera Feria de la Barbacoa y Mole de Huesos en Texcoco
En rueda de prensa se dio a conocer los ofrecimientos gastronómicos que habrá durante la Primera Feria de la Barbacoa, enlazada al Festival Carnavalero, del 25 al 27 de marzo en el Mercado San Antonio de Texcoco.

"Su molestia, dicen que es porque voy mejor que ellas en la escuela y que porque alzo la mano en todas las clases y que quiero ser única", declaró la menor

Exigen justicia por el caso de abuso sexual que se registró al interior de la unidad Cuajimalpa

En Chimalhuacan Festival Cultural Oaxaqueño; disfrutan miles
La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, agradeció el trabajo de los organizadores del Festival Cultural, pues gracias a ello miles de familias han podido disfrutar de él. "Agradezco la respuesta de los chimalhuaquenses, esto es preparado para todos ustedes”.
Lo más visto

Separan del cargo a maestro que agredió a alumno en CBTIS de Hidalgo

El doctor Ángel Garduño García es rector electo de Chapingo
La toma de protesta está programada para el 6 de abril.


Denuncian abuso de autoridad por parte de policías, en Ecatepec
24 de marzo de 2023En el video se observa cómo arriban varios policías al lugar donde los ocupantes de una camioneta se encontraban estacionados, sin mediar palabra, los uniformados agreden al conductor y amenazan a los otros dos ocupantes, uno de ellos adulto mayor. Se desconoce porqué los oficiales actuaron de esta forma y tampoco el motivo de la detención, sin embargo, las imágenes muestran un evidente uso sin la proporción debida de la fuerza.
