Adelitas-Texcoco, madura fuerza femenil va por la transformación

Dieron a conocer su labor colectiva de participación en la próxima contienda electoral. “Apoyamos a la maestra Delfina Gómez y queremos trabajar junto a ella por la transformación en el Estado de México”.

POLÍTICA 30/01/2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
4C0BB083-8DA6-4509-8E9A-56A578915324

Texcoco, Edomex.- En días pasados quedó de manifiesta la madura fuerza femenil que va por la efectiva concreción de la transformación del país.

Son las denominadas “Adelitas Texcoco”, quienes dieron a conocer pormenores, durante una conferencia de prensa, acerca de su razón de ser y determinados detalles de cómo un grupo de mujeres texcocanas habilitan la conciencia política en acciones específicas de participación ciudadana en favor de la figura de la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien está en la ruta de encaminarse a representar a Morena en la próxima contienda electoral por el gobierno del Estado de México.

6949A263-21B2-4075-9C40-F7F6CDF20CAA

“Somos un grupo en formación de mujeres mexiquenses, militante y también simpatizantes de Morena. Queremos hacer conciencia para que en nuestro Estado se genere, efectivamente, la llamada Cuarta Transformación que abandera el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, refirió con elocuencia, Lourdes Salazar.

La representante de Adelitas-Texcoco dejó establecido su primordial interés de participar y sumarse al respaldo ciudadano en apoyo a la maestra Delfina Gómez.

“Estamos listas para participar en la batalla maestra”, puntualizó.

Se trata de mujeres que han hecho de la reflexión y la conciencia crítica su sello distintivo. Pertenecen a diversos estratos sociales, unidas por la unánime determinación de apoyar a Delfina Gómez en la contienda electoral. Tienen claro que la cercanía con la gente es fundamental para fortalecer los afanes de Morena.

Han recabado múltiples demandas ciudadanas que en su oportunidad le harán llegar a la abanderada de Morena. 


“Hay Adelitas en varios municipios. Estamos conscientes de que ha llegado la hora de un verdadero cambio, de una transformación plena”, advirtió Lourdes Salazar.

También participaron durante la conferencia de prensa Mónica Moctezuma, Teresa Vargas, Verónica Delgado, Leticia Muñoz, Silvia Fraga, Nohemí Castro y Rocio Cuéllar.

Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.