En Texcoco alcaldesa y diputado local visitan mercados públicos; comparten tamales

• La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, recorrió los mercados texcocanos y compartió tamales para promover el consumo local. “En enero vine a compartir la rosca y me tocó el muñeco y hoy vengo a pagar con tamales”.

POLÍTICA02/02/2023 Redacción VyJ
410C2DB1-9A11-4107-A409-6F4E7ACD1BC1

Texcoco, Edomex.- Para promover el consumo local y conservar las tradiciones mexicanas el gobierno municipal de Texcoco acude a plazas comerciales por el “Día de La Candelaria”, al invitar a la degustación de tamales como una paga para quien partió la rosca y le salió el niño.

Desde temprano la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, regidores, el director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, la directora de desarrollo Económico Arleny Alena Soria González Vélez y el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez, visitaron el mercado municipal “San Antonio”, en donde los integrantes de la mesa directiva ya tenían preparada “la tamaliza”.

75A81402-D47C-4713-BFFB-DE843E707912

De verde, rajas, de dulce y también de mole los tamales fueron compartidos entre los presentes y para quien iba pasando a realizar su “mandado” en un lugar céntrico y con gran variedad de productos a bajos costos, ahí la presidenta municipal y el Diputado Local agradecieron el recibimiento de los locatarios.

Posteriormente, los integrantes del órgano de gobierno municipal llegaron al Mercado de “Las Vías” y luego de recorrer la zona de ventas, la alcaldesa degustó tamales con los locatarios.

En el Mercado municipal “Belisario Domínguez” caminó por los puestos, en la zona de comidas y en la venta de flores pudo apreciar la gran afluencia de texcocanos con sus compras para llevar a los hogares, en donde ofreció tamales a locatarios y al público en general.  

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0041

Celebra Gobierno del EdoMéx vocación jurídica al servicio del pueblo; Horacio Duarte reitera coordinación institucional para alcanzar justicia social

Redacción VyJ
POLÍTICA12/07/2025

•  En el Día de la Abogada y el Abogado, el Secretario General de Gobierno reafirma que la coordinación entre poderes es la ruta para construir una sociedad más justa, digna y ordenada. •  Con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez, Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría, señaló que ser abogado o abogada no se limita al conocimiento técnico de la ley, sino que implica una responsabilidad ética.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.