A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Miles de militantes del PVEM en Edomex fortalecen pre campaña de Delfina Gómez

“Hay que decirlo como es, agradecerle al dirigente estatal del Verde, “Pepe” Couttolenc, que hayan tomado, y no voy a exagerar, una decisión histórica para el Estado de México y juntos vamos a su transformación”, expresó Horacio Duarte Olivares.

POLÍTICA 06/02/2023 Redacción VyJ
C3DCE7D1-AD14-41DB-B015-0CB50BB26E41

Ante más de seis mil militantes del Partido Verde en Soyaniquilpan, la precandidata de Morena, PVEM y PT, Delfina Gómez Álvarez, pidió no confiarse y hacer caso omiso a los señalamientos en su contra,” se dice cliente de algunos, pero no tiene por qué dar explicaciones, con los únicos que puede hacerlo es con su familia, amigos, simpatizantes y militantes”.  Y repitió que está más puesta que un calcetín para lo que venga. 

Aseveró que la gente confía en ellos y que junto con el amor y apoyo de los militantes y simpatizantes de la gran familia Verde podrá llegar la transformación al Estado de México. 

“Vemos que la gente confía en nosotros, la guerra sucia solo busca confundir porque vamos requetebién. Cuento con el amor y apoyo de militantes, simpatizantes y esta gran familia Verde”, indicó. 

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, dijo “quiero dejar claro que estamos en precampaña, por eso tenemos una precandidata, ya ven que nada más buscan cualquier ocasión propicia para hacer cualquier tipo de triquiñuela”, al tiempo de asegurar que las calumnias de los opositores no hacen otra cosa que fortalecer la alianza entre Morena, PVEM y PT.

7FC1CD2C-219B-4C64-AF29-BE48C97F2ED5
El líder estatal del Verde reconoció que no será fácil lograr un cambio urgente necesario en el Estado de México ya que “tenemos como adversarios a unos dinosaurios que realizarán cualquier cosa para mantenerse en el poder”, sin embargo, afirmó que sumando en favor de los grupos más vulnerables es como la esperanza de México llegará al estado.

“Maestra, en la zona norte, la gente es muy dura, pero si le estrechan la mano le entregan el corazón, aquí todos los que estamos presentes le estrechamos la mano y le entregamos nuestro corazón”. 

Tenemos una sola oportunidad, de sacar a los mismos de siempre, a esos mismos nombres y apellidos.  Desde Soyaniquilpan, que ha sido oprimido por el PAN, y desde Jilotepec, que ha sido aplastado por el PRI, les vamos a decir fuera a los mismos de siempre”. 

En su momento, el coordinador general de campaña Horacio Duarte, señaló que agradece la decisión de “Pepe», de sumarse a ser parte de la Historia del Estado de México. 


“Esta alianza no es una ocurrencia a diferencia de los de enfrente que solo se repartieron lo que quieren como siempre, lo han hecho aquí, lo que hay es un proyecto para la transformación”. 

En su intervención, la diputada y presidenta del Grupo Parlamentario del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón, dijo que, en el marco constitucional de este cinco de febrero, la precandidata se encuentra presente en esta parte del estado, “Maestra, mucha gente quiere hacer uso del micrófono, por que hay muchas carencias, pero tocó un caso especial, Mexicaltongo, que ha sido expuesto y las autoridades tenían conocimiento de meses anteriores de una problemática, de un tema natural delicado y nadie hizo nada, y eso forma parte de una negligencia, por eso sé, maestra, que usted al tener la posibilidad, hará lo necesario”. 

“Nos sentimos comprometidos, que defenderemos esta precampaña con cabeza, corazón y compromiso, que tenemos a la mejor precandidata, que somos los únicos que podemos salir en alto”. 

Finalmente, el coordinador regional, Carlos Alberto López señaló, “solamente decirle Maestra, nos urge un cambio, por ahí anda una precandidata que se dice Valiente, que amenaza, que ayer dijo que sí, que se han equivocado, pero ella cree que como es valiente, tiene la valentía de decir que se equivocaron y que no pasa nada, pero sí pasa, siguen los feminicidios en esta región, por eso nos urge un cambio, sálvenos maestra”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto