Falsas las llamadas de proselitismo desde el Ayuntamiento de Texcoco: Higinio Martínez

• La precandidata de la alianza Morena-PT-PVEM solo se ha reunido con militantes y simpatizantes. Solicita una investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los verdaderos culpables.

POLÍTICA07/02/2023 Redacción VyJ
8794C2BB-CF2D-45D8-92EE-597F92BC2237

Texcoco, Edomex.- La madrugada del lunes 6 de febrero se realizaron llamadas a diversas viviendas del Estado de México que salían, supuestamente, del número del Ayuntamiento de Texcoco, donde se escuchaba la voz de la maestra Delfina dando un mensaje político y también se realizaban encuestas, en un hecho que a todas luces es ilegal, señaló el Delegado Especial de Morena para el proceso electoral de la entidad, Higinio Martínez Miranda, quien deslindó de este hecho a la precandidata y al Gobierno Municipal. Exigió una investigación.  

La precandidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez, no ha realizado llamadas de madrugada desde un teléfono del Ayuntamiento de Texcoco, “es totalmente falso”, dijo el senador de la República, quien recordó que la maestra actualmente se ha reunido en diversos municipios de la entidad mexiquense en eventos públicos, exclusivamente con los militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición.

Declaró que solicitarán a las autoridades correspondientes una investigación sobre estas llamadas “donde supuestamente se escucha la voz de la maestra” y que se realizaron entre las 12 de la noche y 3 de la madrugada, presuntamente del número del Ayuntamiento de Texcoco (5959520000), a fin de deslindar responsabilidades y castigar a los verdaderos culpables.

“Tenemos que saber si las llamadas se hicieron desde el interior de la Presidencia Municipal de Texcoco o si las líneas fueron clonadas y si se falsificó algún audio de la maestra, porque si esto último es verdad, estamos hablando de un caso grave, donde se requeriría de especialistas y tecnología de punta”, precisó. 

Martínez Miranda, destacó que este hecho representa un intento de fabricar delitos electorales en contra de la coalición que aventaja con 20 puntos, de acuerdo a algunas encuestas, a la precandidata del PRI-PAN-PRD-PV. A la vez de afectar al Ayuntamiento de Texcoco, que es cuna de Morena en el Estado de México, al ser el primer municipio donde la 4T ganó en 2015, con más de 47 mil votos.

“Considero que están desesperados y buscan a través de la guerra sucia que se sancione a la alianza Morena-PT-PVEM”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.