Garantiza gobierno de Texcoco dotación de agua potable en San Diego; rehabilitan pozo

• Se invirtió un millón 959 mil 982 pesos.82, del FISMDF 2022.

POLÍTICA10/02/2023 Redacción VyJ
98E100A2-9B13-41E1-A739-487986F33150

Texcoco, Edomex. - El gobierno municipal de Texcoco realizó la entrega de la obra de mantenimiento del pozo profundo de agua potable en la comunidad de San Diego.

Esta obra, realizada por la Dirección de obras públicas y la Dirección de agua potable y alcantarillado, tuvo un costo un millón 959 mil 982 pesos.82 pesos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2022).

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada del Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez, entregaron el pozo de agua potable en la comunidad de San Diego y que ha de beneficiar a los habitantes de ese lugar.

La alcaldesa pidió darle el uso adecuado al pozo y evitar la sustracción de agua con fines de venta, ya que esto podría ocasionar que escasee el vital líquido, también invitó a los vecinos de San Diego para que cuiden el agua en sus hogares.

38289FBA-E566-421A-98A3-8061112B98EA

Ante los delegados de la comunidad y los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, regidores del órgano de gobierno y el Diputado del Distrito 23, Nazario Gutiérrez Martínez, abrieron las llaves del pozo en San Diego para que el suministro de agua potable continuara pero ahora con un pozo renovado. 

Por su parte, el Director de obras públicas del gobierno municipal de Texcoco, Jorge Baltazar Briones, describió los trabajos que se hicieron, como fue la reperforación exploratoria del pozo de 13”de diámetro; suministro de tubería de acero al carbón, colocación de tubería de acero para ademe, prueba de bombeo efectuado con bomba de 6”, suministro e instalación de arrancador de 150 HP conectado a 240 volts, rehabilitación y pintura de caseta de control, todo ello para contribuir a que la dotación diaria de agua potable sea constante.

Cabe destacar que existe otro pozo en la comunidad de San Diego el cual estará trabajando en coordinación con el recién entregado a fin de que la vida útil de éstos tenga más durabilidad y con ello los habitantes de San Diego no padecerán de escasez de agua en sus hogares.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20251125-WA0013

Realiza Infonavit Brigada de Promoción y Servicio en Ixtapaluca

Redacción
SOCIEDAD25/11/2025

* Se llevará a cabo el jueves 27 de noviembre, de 09:00 a 17:00 horas, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. Las personas acreditadas también podrán recibir asesoría sobre la entrega gratuita de su cancelación de hipoteca.

IMG-20251126-WA0019

Alimentación, obras y bienestar, ejes de transformación social en Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD26/11/2025

* “Ya no podemos permitir que se nos calle la voz; los tiempos cambian y los derechos de las mujeres también deben escucharse. Ningún tipo de violencia es normal y desde el hogar tenemos que generar conciencia”, señaló la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores. Informó que en el municipio existe un equipo especializado encabezado por la Dirección de la Mujer, el cual brinda talleres, conferencias, atención psicológica, espacios seguros y un albergue para mujeres en situación de riesgo.