En Texcoco, con libros, música y palabras se desarrolla la Feria del Libro

* Culmina el domingo 19 de febrero. Está dedicada a “Los 500 años de la Llegada de los Tres Primeros Frailes Franciscanos a México”. La Dirección de Cultura, encabezada por Cecilia Cruz Patiño, ha puesto énfasis en el fomento a la lectura.

CULTURA 17/02/2023 Redacción VyJ
8A9F0638-D297-4E44-9F3F-676155CBFB21

Texcoco, Edomex.- Como un esfuerzo de hombres y mujeres, el gobierno municipal de Texcoco Inaugura la IX Feria Internacional del libro Texcoco 2023 dedicada a “Los 500 años de la Llegada de los Tres Primeros Frailes Franciscanos a México”.

En el jardín municipal con la presencia de más de 30 expositores y en coordinación con la Brigada para Leer en Libertad, así como escritores y ponentes que junto con las autoridades municipales dieron la bienvenida a los asistentes.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por Marina Taibo Sainz, el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez e integrantes del cuerpo de gobierno,  dieron inicio a la IX Feria del libro Texcoco 2023, que se desarrolla del 15 al 19 de febrero.

08FEA63E-2056-4042-B0B0-F1FBBFB6BD9B

Sandra Luz Falcón, durante el acto inaugural, reconoció el trabajo de la dirección de Cultura municipal que es la encargada de organizar la feria junto con la “Brigada para leer en libertad” además de agradecer a los regidores que por unanimidad asignaron los recursos para que se realizara esta feria, recalcando que: “esta es la prueba de que no se hace mal uso de los recursos”.

Aseguró que: “Texcoco se lo merece, estas ferias son una oportunidad de encontrar un libro a costos accesibles y con ello se evita tener que trasladarse a la ciudad de México para comprarlos”, mencionó que el gobierno municipal de Texcoco a través de sus direcciones busca la oportunidad de acercamiento y ahora con la Dirección de Cultura con los libros. 

La brigadista cultural, Marina Taibo indicó lo siguiente: “llevar nueve años de crear lectores en Texcoco con conferencias, música, teatro y la venta de libros con temas para adultos, jóvenes, y niños, los lleva a cumplir 13 años de la Brigada para leer en libertad”.

CADF11DA-4D0F-4A6C-A92F-825F80678F87

En su turno el diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez invito a los texcocanos a transmitir que en Texcoco hay cultura, por ello pidió a los expositores y conferencistas compartir todos sus conocimientos a los Texcocanos ya que en Texcoco hay gran cantidad de lectores y la prueba está en que desde el miércoles cuando apenas se estaban instalando los stads, ya había gente de todas las edades buscando libros.

El grupo Jon y Juma, amenizaron la apertura de la IX edición de la Feria Internacional de Libro Texcoco 2023, rumba y son cubano, conformando un ambiente cálido, por parte de los asistentes.

Se realizó la presentación de dos libros: Gel Azul y el Estruendo del Silencio del autor Bernardo Fernández “BEF” con los comentarios de Eduardo Limón; para cerrar este día con la conferencia del Padre Alejandro Solalinde, quien habló sobre los migrantes, y el alberque que instaló en Oaxaca que brinda alojamiento a más de 500 personas de todo el mundo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto