
Presentan en “La mañanera” las 5 obras viales construidas por el Edomex para acceso al AIFA
•Asiste Alfredo del Mazo Maza a la conferencia matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde especifica las ventajas de los proyectos carreteros que el Gobierno del Edomex ha desarrollado para agilizar la conectividad con el AIFA .
POLÍTICA 20 de febrero de 2023 Redacción VyJ


CDMX.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentó los cinco proyectos viales que el Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno federal, ha desarrollado para agilizar la conectividad del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles», desde diversos puntos del Valle de México, la capital nacional y el Valle de Toluca.
“Ahí tenemos las cinco obras; primero el Distribuidor Vial, segundo el Mexibús, la línea naranja continua, era lo existente y luego se hizo la ampliación de 20 kilómetros adicionales para entrar hacia el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles», tercero, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, que además, en una siguiente etapa, si ven la línea punteada, estará conectando también con la México-Pachuca; cuatro, el Macrolibramiento Mexiquense, a la altura del Río de los Remedios y la Autopista Toluca -Naucalpan, para acercar el Valle de Toluca con el Valle de México y en particular la zona poniente”, expuso.
En Palacio Nacional, Del Mazo Maza indicó que el pasado 12 de febrero fue concluida la construcción del Distribuidor de acceso principal al AIFA, el cual es el segundo más extenso del país con 8 kilómetros de longitud y que tiene direcciones hacia Ecatepec y Texcoco, a Naucalpan, la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez», además de enlazar con Huehuetoca, Zumpango y el estado de Querétaro y con Toluca, pasando por Naucalpan, Huixquilucan, así como Polanco, Santa Fe.
“Este distribuidor vial es el segundo más grande del país, si desenredáramos el Distribuidor Vial tendría una longitud de 8 kilómetros, esto nos permite tener movimientos de entrada y salida hacia la zona de Querétaro y Zumpango, hacia la zona poniente del Valle de México, a Naucalpan y hacia la Ciudad de México, hacia la zona de Texcoco, son los seis movimientos que tiene este Distribuidor Vial, y desde que inició operaciones a la fecha traemos alrededor de 15 mil 900 vehículos diario”, explicó.
En presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el jefe del Ejecutivo del Edoméx explicó que en torno a este aeropuerto también fue construida la autopista Siervo de la Nación, que mejora el tránsito desde el centro del Valle de México con el aeropuerto, a través del Circuito Exterior Mexiquense y del distribuidor principal, con 14 kilómetros de longitud, y un tiempo de recorrido de 12 minutos, e informó que actualmente está en proceso la segunda etapa de esta vialidad, para conectar a la Autopista México-Pachuca, con un ahorro de tiempo de 30 minutos.
Asimismo, refirió la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, que va de Ecatepec a Tecámac, y es el primer transporte masivo en llegar a esta terminal aérea, especificó que este servicio se brinda con 12 autobuses articulados, y que de su longitud de 37 kilómetros, 20 kilómetros fueron por la ampliación para llegar al aeropuerto, en un tiempo de recorrido de 42 minutos, aproximadamente, con capacidad para 10 mil pasajeros diarios, y que a la fecha ha transportado a tres millones de usuarios.
“El tiempo de recorrido son 42 minutos, aproximadamente, 10 mil pasajeros diarios es lo que está manejando hoy en día y, desde que inició operaciones, a la fecha, ha transportado a tres millones de usuarios, convirtiéndose en una de las principales formas de acceso como transporte público para llegar al Aeropuerto Felipe Ángele”, indicó.
El mandatario estatal subrayó que otra de las obras que permitirá una mejor conectividad con este aeropuerto es el Macrolibramiento Mexiquense, a la altura del Río de los Remedios, donde fueron construidas gazas de incorporación a la Avenida Insurgentes, así como la Autopista Toluca -Naucalpan, que desde su puesta en marcha en 2020 ha reducido la distancia entre el Valle de Toluca y esta región del Valle de México.
Te puede interesar


Garantiza GEM seguridad y desarrollo con entrega de segunda Ciudad Mujeres: Alfredo del Mazo
• Entrega Gobernador mexiquense Ciudad Mujeres en San Mateo Atenco, segunda en su tipo a nivel estatal. Destaca que erradicar la violencia contra las mujeres es una prioridad de su administración. Ofrece servicios de atención a víctimas de violencia, capacitación para el trabajo, certificación de educación primaria, secundaria y preparatoria, asesoría para emprendedoras, registro civil, entre otros.

Asiste Alfredo del Mazo a Primer Informe de Labores del AIFA

“Al ganar el Edomex enderezamos la ruta del país”: Eric Sevilla
• El priismo es una gran columna política que no se dobla en la lucha electoral que encabeza la precandidata electa Alejandra Del Moral, sostuvo el dirigente partidista.

En Edomex elección que rompe paradigmas: Alejandra del Moral
La candidata priísta pronostica días intensos de labor política. Confía en que será una campaña de propuestas y no de descalificaciones.

Se registra oficialmente Alejandra Del Moral como candidata por Va por México, para gobierno del Edomex
Lo más visto

Separan del cargo a maestro que agredió a alumno en CBTIS de Hidalgo

El doctor Ángel Garduño García es rector electo de Chapingo
La toma de protesta está programada para el 6 de abril.


Denuncian abuso de autoridad por parte de policías, en Ecatepec
24 de marzo de 2023En el video se observa cómo arriban varios policías al lugar donde los ocupantes de una camioneta se encontraban estacionados, sin mediar palabra, los uniformados agreden al conductor y amenazan a los otros dos ocupantes, uno de ellos adulto mayor. Se desconoce porqué los oficiales actuaron de esta forma y tampoco el motivo de la detención, sin embargo, las imágenes muestran un evidente uso sin la proporción debida de la fuerza.
