Avanza Fiscalía del Edomex en combate a la violencia de género

SOCIEDAD 08/03/2023 Redacción VJ
MArcha Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó que esta institución avanza en el esclarecimiento de feminicidios registrados durante este año, con la detención de 13 probables responsables de este tipo de delitos.

Adicionalmente, entre marzo del año 2022 y febrero del 2023, con el fin de ofrecer la atención adecuada y con perspectiva de género, a través de la Fiscalía Central de Atención para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género (FCADVVG) ha brindado 114 capacitaciones y 96 pláticas a distintas corporaciones de policías municipales y servidores públicos de distintas dependencias.

Por su parte, los servidores públicos de la FGJEM, en el mismo periodo han recibido 117 cursos de capacitación que permiten fortalecer las labores de investigación, así como de atención general a la sociedad con perspectiva de género y estricto respeto a los derechos humanos para víctimas y víctimas indirectas de delitos de género.

Respecto a las sentencias condenatorias, durante el año 2022 la FGJEM obtuvo 82 por el delito de feminicidio, lo que representa un aumento del 12 por ciento, en comparación con el año 2021, de dichas sentencias se obtuvieron 8 vitalicias, logro que únicamente se ha tenido en el Estado de México. En tanto que obtuvo 94 vinculaciones a proceso en contra de posibles responsables de este delito.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza en su compromiso por esclarecer delitos cometidos contra mujeres así como de fomentar la atención e investigación con perspectiva de género en favor de la sociedad mexiquense.

La FGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados.

Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.