


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó que esta institución avanza en el esclarecimiento de feminicidios registrados durante este año, con la detención de 13 probables responsables de este tipo de delitos.
Adicionalmente, entre marzo del año 2022 y febrero del 2023, con el fin de ofrecer la atención adecuada y con perspectiva de género, a través de la Fiscalía Central de Atención para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género (FCADVVG) ha brindado 114 capacitaciones y 96 pláticas a distintas corporaciones de policías municipales y servidores públicos de distintas dependencias.
Por su parte, los servidores públicos de la FGJEM, en el mismo periodo han recibido 117 cursos de capacitación que permiten fortalecer las labores de investigación, así como de atención general a la sociedad con perspectiva de género y estricto respeto a los derechos humanos para víctimas y víctimas indirectas de delitos de género.
Respecto a las sentencias condenatorias, durante el año 2022 la FGJEM obtuvo 82 por el delito de feminicidio, lo que representa un aumento del 12 por ciento, en comparación con el año 2021, de dichas sentencias se obtuvieron 8 vitalicias, logro que únicamente se ha tenido en el Estado de México. En tanto que obtuvo 94 vinculaciones a proceso en contra de posibles responsables de este delito.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México avanza en su compromiso por esclarecer delitos cometidos contra mujeres así como de fomentar la atención e investigación con perspectiva de género en favor de la sociedad mexiquense.
La FGJEM pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados.


Feria Metropolitana de Chimalhuacán a la vista; variada cartelera musical y cultural


Con equipo nuevo para bomberos Texcoco participa en Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Presidenta Claudia Sheinbaum reafirma respaldo al Edomex y a la Gobernadora Delfina Gómez

Gobernadora Delfina Gómez y 65 mil mexiquenses reciben a la Presidenta Claudia Sheinbaum en Toluca

Superan 72 millones viajes y transbordos gratuitos en Mexibús y Mexicable; Gobierno del Edomex destina más de 730 mdp


Gobernadora Delfina Gómez y 65 mil mexiquenses reciben a la Presidenta Claudia Sheinbaum en Toluca

Con equipo nuevo para bomberos Texcoco participa en Simulacro Nacional del 19 de septiembre


Aportación de Chapingo: "Banco de Germoplasma de Tejocote", tenaz empeño del doctor Raúl Nieto


