La otra marcha feminista en Texcoco

SOCIEDAD 08/03/2023 Redacción VJ
Screenshot_20230308_225727

Al filo de las cinco de la tarde, reunidas en la entrada de la Universidad Autónoma Chapingo, centenas de mujeres se dieron cita para marchar en pos de sus derechos, exigiendo justicia para todas las mujeres violentadas.

Partiendo un contingente de aproximadamente 200, al cual en su recorrido se unieron muchas más mujeres, llegando a ser cerca de 700, el contingente marchó hacia el Jardín Municipal.

Consignas y reclamos se escuchaban, todo en un ambiente de lucha, pues Texcoco no ha sido inmune a los estragos de la violencia en contra de las mujeres. 

Mujeres de todas las edades y niños, hacían muestra de la protesta; la violencia contra las mujeres debe parar.

Ya reunidas en el asta bandera ubicado en el centro de Texcoco, varias mujeres compartieron sus experiencias y reclamos, quienes prendieron el ánimo entre las asistentes, las cuales se identificaban con los relatos y cohesionaban sus consignas: La lucha feminista por una vida sin violencia.

Screenshot_20230308_230349

Esta marcha se dio horas después de otra, organizada por autoridades municipales, en la que participaron principalmente mujeres trabajadoras de la administración municipal. 

La marcha vespertina mostró discursos recalcitrantes, vivencias y un ambiente de entendimiento y sororidad. 

Sin tintes políticos, la marcha se desarrolló en completo orden, sin menoscabar el sentir de lucha feminista. 

Al filo de las 8 de la noche culminó la manifestación, que no tuvo otra convocatoria más que la convicción de levantar la voz en contra de un sistema que ha reprimido históricamente a las mujeres. 

Con saldo blanco y un sentir de optimismo, las participantes dieron paso al camino de cada una a su destino.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto