Regidora priísta de Atenco arma escándalo en Texcoco

La mujer, que se ostentó como regidora de Atenco, insultó a policías municipales por alterar el orden en la Plaza Bicentenario. Amenazó con hacer un escándalo político si no liberaban a dos mujeres infractoras.

POLICÍA 11/03/2023 Redacción VyJ
A7D52BF4-21AF-41EF-A8D5-F53462681EC3

Texcoco, Edomex.- Con evidente prepotencia y abuso de autoridad, una mujer que se ostentó como regidora del vecino municipio de Atenco, intentó utilizar sus “influencias” para evitar que policías municipales remitieran a dos mujeres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la Plaza Bicentenario, espacio público ubicado en la calle Nicolás Bravo de Texcoco.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado cuando policías municipales de esta localidad realizaban recorridos a pie fueron alertados -por los comerciantes- sobre la presencia de mujeres tomando bebidas alcohólicas en el interior de la plaza.

Los oficiales les llamaron la atención, pidiéndoles que se retiraran porque está prohibido consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Minutos más tarde, las mujeres fueron detectadas por segunda ocasión por policías municipales; las detuvieron y subieron a una patrulla.

Durante la salida de la plaza a la calle, una mujer identificada como Miriam Sánchez Gálvez, quien dijo ser regidora del PRI en San Salvador Atenco, comenzó a gritar y a agredir a los policías.

“No me pueden tocar pinches mugrosos, soy regidora de Atenc. Y me sueltas a esas chamacas o les hablo los de PRI, además se sacan a chingar a su madre o le hablo a mi marido el capitán Juan Francisco Huichapan Méndez para que venga a levantarlas, así que o sueltan a esas chamacas o armo un desmadre político”, advirtió la iracund mujer.

“No saben con quien se meten, mañana les armo un desmadre, cuánto pueden valer, mi esposo se encargara de ustedes pinches viejas muertas de hambre se las va a cargar la chingada, mi esposo el capitán Juan Francisco Huichapan Méndez las va a levantar y partirles su madre”, siguió amenazando a las mujeres policias.

Por estos hechos, las tres mujeres fueron presentadas ante el juez calificador de Texcoco, quien amonestó de manera verbal a las jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas en lugar prohibido; mientras que por alterar el orden Miriam Sánchez Gálvez tuvo que pagar una multa de mil 500 pesos, como lo establece el bando municipal 2023.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto