Escuchar propuestas es clave para reconstruir ideales de cambio de juventud mexiquense: Delfina Gómez

"Ser joven no sólo es un tema de edad, ser jóvenes significa ser rebeldes”. Reiteró su compromiso para impulsar y escuchar las opiniones de las nuevas generaciones

POLÍTICA12/03/2023 Redacción VyJ
5075483B-AA3B-4E8F-96BA-D4C95FC4C74B

La precandidata única de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que es tiempo de reconstruir los ideales de las juventudes de la entidad quienes, aseguró, fueron ignoradas por 94 años por otras clases políticas.

En el “Encuentro con Jóvenes Mexiquenses. Conciencias en Revolución”, realizado por el partido Morena en Zinacantepec, al que asistió como invitada, la aspirante a la gubernatura afirmó que es momento de escuchar sus ideales y propuestas para construir una nueva realidad.

“Desgraciadamente, a los jóvenes les habían cortado las alas, les habían  quitado la ilusión negándoles la oportunidad de expresarse. Y para eso es este encuentro, porque escuchando sus opiniones y propuestas reconstruimos los ideales de cambio de las y los jóvenes mexiquenses”, dijo.

Ante dos mil jóvenes, explicó que este sector de la población está luchando por obtener un estado con justicia social, tarea que, dijo, puede parecer difícil, pero instó a no perder de vista que el cambio que necesitan no solo es posible, sino que ya está ocurriendo.

7890CDEE-1803-4B0B-A32C-36CFB9E953E0
“En el Estado de México hemos visto durante 94 años como la corrupción, la desigualdad, el abandono del campo, de las mujeres, la injusticia y la violencia van en aumento”, afirmó.

Entre saludos y abrazos de las y los jóvenes mexiquenses, la maestra Delfina Gómez externó la emoción de escucharlos, de llenarse de esa energía que los mueve y de escuchar sus opiniones, sus propuestas, sus sueños y sus anhelos.

“Es un honor dirigirme a ustedes, aquí en Zinacantepec, como una ciudadana mexiquense  que comparte su pasión y compromiso por la transformación de esta tierra maravillosa que es el Estado de México. Porque ser joven no sólo es un tema de edad, ser jóvenes significa ser rebeldes”, apuntó.

Agregó que las y los jóvenes se niegan a que les roben el futuro, son quienes llevan la luz de la transformación, y por eso ustedes son una voz protagónica, a quienes es fundamental no sólo escuchar y apoyar, si no también verlos liderar.

“Viéndolos a todos ustedes con esta fuerza que irradian, con su compromiso y con sus ideas nuevas no me quedan dudas de que estamos encaminados al cambio, a la transformación, al rescate de la dignidad”, instó.

La maestra Delfina Gómez indicó que la inconformidad de los jóvenes es la que los determina a levantarse contra la injusticia, por lo que aseguró que ellos cuentan con una lucha admirable, que son testimonio de quienes se niegan a que los poderosos determinen su vida.

Te puede interesar
IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
facebook_1760364654304_7383504511009776506

En Chapingo clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural

Redacción
SOCIEDAD13/10/2025

* Con gran entusiasmo se llevó a cabo la clausura de la XXX Feria Nacional de la Cultura Rural en la Universidad Autónoma Chapingo. El Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible esta edición: estudiantes, docentes y personal administrativo, destacando especialmente el trabajo de la Dirección General de Difusión Cultural y, sobre todo, el invaluable esfuerzo de las y los artesanos que viajan desde sus comunidades para compartir su cultura y tradiciones.

IMG-20251014-WA0002

En Chimalhuacán atrapan tercia de pillos; son presuntos "dealers"

Redacción
POLICÍA14/10/2025

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911