En Acolman “Tianguis de la Economía Campesina”

La naturaleza de este tianguis es fortalecer la actividad agropecuaria en el Estado de México y fomentar acciones que impulsen la economía de las y los productores del campo mexiquense.

POLÍTICA 14 de marzo de 2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
14CE5164-422F-467D-A14D-B03A081A3851

Acolman, Edomex.- Productivo intercambio de voluntades se generó durante la realización del “Tianguis de la Economía Campesina” en esta localidad.

El encuentro estuvo presidido por el alcalde Rigoberto Cortés Melgosa, el representante de la Secretaria de Agricultura en el Edomex, José G. Pérez Elizalde y varios líderes políticos.

Se realizó la entrega de semilla a productores y de igual manera se dieron a conocer avances en la entrega de fertilizantes. 

79DB1DF0-1C0D-4605-A800-C7DC32AEC48B

Los asistentes hicieron un recorrido por el citado tianguis donde hubo una exposición de productos agrícolas que se producen en la región.

Como se recordará, la naturaleza de este tianguis es fortalecer la actividad agropecuaria en el Estado de México y fomentar acciones que impulsen la economía de las y los productores del campo mexiquense.

74FF2EAE-B4EA-4EBF-980C-B50BA953450A

Es una labor que se lleva a cabo, mensualmente,  en diversos municipios de la entidad. Se busca brindar apoyos al sector para que mejore su productividad y promueva la sustentabilidad y sea posible el fomento de un desarrollo regional más equilibrado.

Es decir, también se auspicia la comercialización agropecuaria en el ámbito de las regiones rurales, mediante esquemas que permitan coordinar los esfuerzos de las diversas dependencias y entidades públicas, así como de los agentes de la sociedad rural y sus organizaciones económicas para una mejor integración de la producción primaria con los procesos de comercialización, acreditando la condición sanitaria de calidad e inocuidad.

Te puede interesar
Lo más visto