Aprueban conteo rápido para la elección de Gobernador del Edomex

POLÍTICA15/03/2023 Redacción VJ

Durante la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se aprobó el Convenio específico de coordinación y colaboración entre el INE y el IEEM en materia de conteo rápido para la Elección de Gubernatura 2023.

Este conteo operará para la elección del 4 de junio, cuando se elija la nueva gubernatura estatal, la cual por primera vez estará encabezada por una mujer.

En esta sesión, también se determinó se determinó el tope de gastos de campaña para la elección, se aprobó el material didáctico para la jornada electoral paso a paso (tres versiones), así como las guías para el funcionario de casilla y casilla especial.

El IEEM, explicó que colaborará con el INE proporcionando toda la información indispensable, en difundir los resultados que proporcione el INE al término de la jornada electoral y se proyecta que se realicen simulacros en los meses de abril y mayo.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
IMG-20261008-WA0071

Chapingo y Japón abren puente de letras, ciencia y conocimiento en la XL Feria del Libro

Redacción
CULTURA09/10/2026
* Con una programación que supera las 120 actividades y la participación de 41 expositores editoriales, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) inauguró el 8 de octubre la XL Feria del Libro Chapingo (FeLCh), ofreciendo una edición que marca un doble acontecimiento: la celebración de cuatro décadas de existencia de este espacio editorial y la participación, por primera ocasión, de Japón como país invitado.
IMG-20261014-WA0027

“Gobierno honesto, cercano y transparente”: Hilda Salazar destaca visión de Delfina Gómez en comparecencia ante el Congreso del Edomex

Redacción
SOCIEDAD14/10/2026
•  La Secretaria de la Contraloría reporta más de 2 mil 400 sanciones;  corresponden a faltas administrativas no graves y que se remitieron 120 expedientes por presuntas faltas graves al Tribunal de Justicia Administrativa.
•  Más de 28 mil contraloras y contralores sociales participan en la vigilancia de obras y programas, a través de más de 9 mil 300 Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia.
IMG-20261014-WA0031

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD14/10/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 62 mil hogares, con una inversión de más de 38 mil 800 millones de pesos.  
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 193 mil 200 corresponden a familias quintanarroenses.